Estudio: nueva ley de energía limpia ‘tendrá poco impacto sobre los pequeños negocios’

***
[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]
***

El equivalente a un año de tortillas costará sólo unos centavos más

La revolucionaria ley de California sobre energía limpia (AB 32) prácticamente tendrá muy poco impacto sobre los pequeños negocios, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por The Brattle Group. El estudio es una actualización de un análisis realizado en Diciembre de 2009 que calcula los efectos de la ley AB 32 en un restaurante de Los Ángeles, y también concluye que el impacto económico se podrá medir en centavos.

“Los pequeños negocios tendrán un impacto apenas perceptibles a partir del cambio del California a energía limpia”, dijo Jurgen Weiss, uno de los directores de The Brattle Group y coautor del informe. “Al igual que en las conclusiones del año pasado, los cambios debidos a implementación de políticas de energía limpia son menores. En realidad, son menores a las típicas fluctuaciones de los precios que ya deben enfrentar los pequeños negocios y son mucho menores a los de la inflación”.

El estudio nuevo, “The Economic Impact of AB 32 on Small Business: an Update (El impacto económico de AB 32 en los pequeños negocios, una actualización), estudia un supermercado y una fábrica de tortillas ubicados en San Diego que se especializa en comidas de América Central y de México. El estudio muestra que la ley AB 32 causará un aumento menor al 0,1% en el precio promedio en la venta de bienes al detalle para 2020, literalmente son tres centavos más por un año de tortillas.

Mercado International 2000 es una empresa familiar que funciona desde 1995 y emplea a 30 personas en la región de San Diego. Mercado fue seleccionado como estudio de caso debido a un uso energético superior al promedio en una industria altamente competitiva para asegurar un cálculo conservador de los posibles efectos económicos de AB 32.

Gerardo Hererra, el dueño de Mercado International 2000 dijo: “Este estudio me mostró que nuestro negocio puede continuar proveyendo una excelente atención al cliente, productos frescos y asequibles y al mismo tiempo reducir nuestro uso de energía, ayudar a que el estado cumpla con sus objetivos de energía y clima limpios. “Es una situación de triple beneficio”.

El informe, emitido por “California Business Alliance for a Green Economy”, usa información empírica sobre los costos característicos de los pequeños negocios para estimar el impacto económico de AB 32. La actualización del informe original agrega información y un análisis recientemente disponible sobre el mercado de energía y lo aplica a estudios de casos de nuevos pequeños negocios. Los resultados generales confirman los hallazgos del 2009.

“Nuestros miembros empresariales entienden que el cambio hacia fuentes de energía limpias y fiables les ahorrará dinero a la larga y creará nuevos puestos de trabajo”, dijo Susan Frank, coordinadora para “California Business Alliance for a Green Economy”. “Los pequeños negocios prueban todos los días que pueden mejorar sus resultados finales y usar energía más limpia al mismo tiempo que reducen los desperdicios, disminuyen su dependencia de los combustibles fósiles y mejoran la eficiencia energética”.

The Brattle Group hizo una proyección de los cambios de los precios de la electricidad, gas natural, y gasolina para las políticas principales de la ley AB 32: límite de la contaminación que establece un precio al carbono, un estándar del 33% sobre energía renovable, medidas para mejorar la eficiencia de la energía, y un estándar sobre combustibles bajos en carbono.

“He tomado los pasos para mejorar la eficiencia energética de mi negocio, lo que benefició mis resultados finales y me dieron una ventaja competitiva”, dijo Thomas Ackerman, vicepresidente de Spirit Graphics en Chula Vista y miembro de “California Business Alliance for a Green Economy”. “Este estudio confirma lo que ya sabía: AB 32 no dañará los pequeños negocios y a largo plazo será bueno para las empresas de California”.

Para leer el informe en línea pinche aquí.

# # #

California Business Alliance for a Green Economy es una red de más de 925 pequeños negocios corrientes y asociaciones de negocios en todo el estado que creen que para que California tenga un futuro saludable y próspero debe haber una economía limpia, ecológica y eficiente.

Alfredo Lee contribuye esta información en nombre de the CA Business Alliance for a Green Economy.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.