El analfabetismo histórico de Sara Palin

 

Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y princesa de facto del ultranacionalista y xenofóbico ´Tea Party´, nuevamente demostró que es una analfabeta en materia de historia estadounidense.

La señora Palin, que todavía no anunció oficialmente su candidatura a la presidencia por el partido Republicano, organizó un tour en autobús que en todo sentido parecía el inicio de su campaña presidencial. En una de las paradas, en Boston, Massachusetts, Palin visitó un museo en homenaje a Paul Revere, el héroe de la Revolución Americana.

[vs id=”9000″]

Todo iba muy bien hasta que Palin empezó a hablar de Paul Revere y comentó que el revolucionario “advirtió a los británicos” que “los americanos venían”. Un verdadero disparate histórico que hasta niños de la escuela primaria pueden corregir.

Palin se refería a lo ocurrido en la noche del 18 de abril de 1775, un poco más de un año antes de la Declaración de Independencia. Los británicos ocupaban Boston y la situación era muy tensa. El general Thomas Gage recibió órdenes de desarmar a los rebeldes americanos. Gage mandó al teniente coronel Francis Smith a que avanzara sobre Lexington y Concord a fin de decomisar armas que supuestamente estaban en esos asentamientos y, aparentemente, arrestar a dos líderes claves del movimiento insurreccional, Samuel Adams y John Hanckock. Documentos históricos relatan sobre como Revere cruzó el río Charles y cabalgó hacia Lexington alertando a los residentes con la frase histórica de que “los británicos están viniendo”.

Se entiende que Palin se haya equivocado y que, en medio de la entrevista, haya confundido británicos con americanos. Lo que no se puede aceptar ni entender es que la muy testaruda haya negado que se equivocó. Incluso, en una entrevista con Chris Wallace, en Fox News Sunday, Palin intentó cambiar la historia referente a Paul Revere a fin de que su nueva versión acomodara el disparate que anteriormente había dicho. Aún peor fue que sus seguidores trataran de reescribir la información histórica que aparece en diferentes sitios de internet sobre Revere. En Wikipedia, por ejemplo, los fanáticos de Palin inundaron el sitio con distorsiones hasta que finalmente los administradores decidieron bloquear adiciones.

Por supuesto este horroroso error histórico no fue el primero de Sarah Palin. Entre las barbaridades más destacadas está su aseveración que desde Alaska se podía ver Rusia. Otra más brutal fue asegurar, en el popular programa televisivo Good Morning America, que el gobierno federal tiene un departamento de Leyes. En otra ocasión, en Laconia, la pobre mujer identificó al estado de New Hampshire en el “gran noroeste” y en San Francisco dijo que Estados Unidos y Afganistán eran países limítrofes.

Toda esta ignorancia geográfica y política sería simplemente cómica si no fuera que son errores básicos de alguien que fue gobernadora, candidata a vicepresidenta y que, aparentemente, se está preparando para lanzar su candidatura presidencial. Paul Revere se debe estar revolviendo en su tumba.

 

1 Comment

  1. Ya esto está claro. Sara Palin es una analfabeta. Pero OJO ella ejerce una gran atracción entre la masa de ciudadanos de este país que están llegando, o que ya han llegado, al nível intelectual de alguien que ve a Rusia a través de su ventana en Alaska.
    Por otra parte están los adúlteros, miembros del gran congreso de los E.U., y los droga-adictos que votarían por ella.

    Es linda, tiene un gran porte y sonrisa, pero ay!!!! al diosito se le olvidó darle un cerebro.

    ¡OJO no se descuiden…! Margartia.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.