Bienes Raíces: Nuestro amigo el contador

J.A. Tony Ruano
Esta es la parte 32 de un total de 47 partes en la serie Bienes raíces / Tony Ruano

***
[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]
***

Banner Bienes raices 300x60 Bienes Raíces: Nuestro amigo el contadorEl primer consejo que recibí, al arribar a tierras americanas, fue: “Aquí, en los Estados Unidos de América, lo primero que debes procurarte son los servicios de un médico, un abogado y un contador; porque aquí hay tres cosas que son seguras: la muerte, los líos y el pago de impuestos.”…y tenía razón mi compadre.

Como contador que soy conozco la importancia de los servicios de un contable para todo aquel que resida en este país; pero quizá donde más se necesiten y donde menos se utilizan sus servicios profesionales, es en el campo de las inversiones en bienes raíces.

Siempre que considere hacer una inversión en bienes raíces debe visitar a su contador. Exponiéndole sus recursos financieros podrá obtener una mejor visión de cómo será su futuro en la empresa que pretende acometer. Un buen contador tendrá la capacidad de analizar la inversión que desea hacer así como calculará, basándose en la información suministrada, el retorno que puede esperarse de la misma.

El análisis de una inversión es pura matemática. Todo está basado en cifras. Emociones y consideraciones no figurarán en la ecuación. El retorno será la clave y fin y ante el mismo se someterá toda argumentación.

En un mercado tan fluctuante un contador podrá hacer la proyección de una inversión en bienes raíces basándose en la información que le suministre el corredor de bienes inmuebles, el incremento del costo de la vida, la amortización de la hipoteca (de utilizar financiamiento), la depreciación acumulada de la propiedad, el valor futuro del dinero actual y la comparación con inversiones en otras ramas de la economía y las finanzas.

Cualquier transacción en bienes raíces es en esencia el resultado de una inversión. Y si resulta importante para el que compra estar bien asesorado, qué dejaremos para aquel que vende.

El que vende una propiedad raíz, en Estados Unidos de América, siempre debe consultar un contador. La ley de impuestos obliga a ello.

Existen estrategias para diferir el pago de impuestos sobre la ganancia. Su contador le puede explicar las conveniencias de ofrecer financiamiento a quien le compre y los resultados de no recibir toda la ganancia en el mismo año fiscal. Asimismo, su contador puede sugerirle transacciones financieras, formas de venta e intercambio de propiedades u otras estrategias para reinvertir sus dineros, ahorrar en el pago de impuestos e incrementar su capital.

De ser posible, procure una reunión con la participación de su contador y su agente de bienes raíces. El conocimiento en sus respectivos campos y el profesionalismo de ambos, trabajando en conjunto para usted, pueden evitarle desembolsos innecesarios y brindarle un mayor desenvolvimiento económico.

J. A. “Tony” Ruano es autor del libro “Bienes raíces.” Escriba a: tony@ruanobrokers.com

***

Series Navigation

BIENES RAICES: Asesoramiento legalBIENES RAICES: Inversiones en tierras

3 respuestas para Bienes Raíces: Nuestro amigo el contador

  1. Jair Hernandez Responder

    09/13/2011 en 18:30

    Muy interesante el tema,todos deberíamos aprender cada día mas y visitar los profesionales antes de tomar malas decisiones.Gracias

  2. Referencia: Tweets that mention BIENES RAICES: Nuestro amigo el contador - hispanicLA.com -- Topsy.com

  3. Referencia: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>