Yo amo a las mascotas, ¿y usted?

Esta es la parte 3 de un total de 21 partes en la serie Conversando con Cesar Leo Marcus

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

***

[ad#Google Adsense-3 300×250]

***

Clarita

Carta abierta al Asambleísta Manuel Pérez, representante del Distrito 80, en la Legislatura del Estado de California

Estimado Manuel Pérez: quiero disculparme por distraerlo de los múltiples quehaceres que lleva el trabajo de asambleísta, pero quiero compartir con usted mi preocupación, por un tema muy importante para el bien de la comunidad. Decidí escribirle porque usted y yo tenemos pasados comunes, y sé que sabrá comprenderme, sus padres al igual que los míos nacieron en Latinoamérica, y usted igual que yo, tratamos de educar a los jóvenes en las escuelas y universidades, enseñándole las leyes y las reglas que imponen una vida en comunidad, digo tratamos, porque cuando me encuentro con un ex-alumno exitoso, me produce una gran alegría, pero cuando algún ex-alumno termina en la cárcel o muerto, me pregunto ¿qué error cometí en mi trabajo para que esto ocurra?, supongo que a Usted le ocurrirá lo mismo.

Estimado Manuel Pérez: hace varios años, con mi esposa, nos cansamos del aire contaminado y del tránsito ruidoso de North Hollywood, ahora llamado Noho, un lugar muy lindo para los jóvenes, pero difícil de llevar para los que pasamos los cincuenta, y decidimos disfrutar del aire puro y de las montañas que brinda este hermoso Valle de Coachella, por esa razón adquirimos una casa en Desert Hot Springs, como en la casa había lugar para alguien más, fuimos a Animal Samaritans de Thousand Palm, la institución más importantes en el cuidado y protección de animales abandonados en la zona, y allí nos enamoramos de Clarita, (le adjunto la foto para que la conozca), tiene mezcla de muchas razas… igual que todos los habitantes de este bendito país, porque todos somos en parte españoles, indígenas, irlandeses, italianos, ingleses, africanos, alemanes, hindúes, orientales, latinos, rusos, holandeses, franceses, australianos, portugueses y mucho más… todos al igual que Clarita, tenemos esa mezcla de razas que nos hace únicos…

Estimado Manuel Pérez: sé que usted estará preguntándose para que le cuento esta historia, verdaderamente usted tiene una agenda llena de temas muy importantes para la comunidad, pero resulta que leyendo algunos periódicos de la zona, me enteré que aún faltan legislar temas sobre la protección de los animales, y es allí donde le pido su colaboración, para ayudar a Clarita y a todos los dueños de animales involucrados, ya que usted es quien nos representa en la Asamblea Estatal.

El tema que me tiene muy preocupado es la falta de legislación que ordene a los peluqueros de animales… al principio yo pensé igual que usted… ¿Para qué necesitan una regulación?, ¿Qué daño le puede hacer un estilista a mi mascota?… hasta que vi verdaderas atrocidades que se cometen día a día con animales indefensos… desde cortarles los pezones con las afeitadoras eléctricas, cercenarles parte de algún dedo (al intentar cortarles las uñas), quebrarles una pata, bañarlos con agua hirviendo y animales maltratados en manos de estilistas inescrupulosos, con falta de un entrenamiento adecuado… por supuesto que existen una mayoría de estilistas experimentados, diligentes y cuidadosos que hacen un excelente trabajo, pero como podemos saber ¿cuál es cuál?… no es más importante un local lujoso en un barrio distinguido, que un modesto lugar en un barrio pobre, y por eso creo, que es el estado quien debe regular esta profesión.

Estimado Manuel Pérez: sé que usted piensa que hay infinidad de proyectos de ayuda a niños y ancianos, mucho más importantes que uno de protección a los animales, y que un proyecto de ley toma mucho tiempo de trabajo de un asambleísta, y que cada vez que desarrolla un nuevo proyecto debe distraer tiempo y esfuerzo de otros proyectos aún más importantes, y sé que hay proyectos mucho más relevantes, pero le tengo una muy buena noticia, este proyecto ya fue redactado por el abogado Martin Bergman y Jacque Mercier de Animal Welfare Organization. La propuesta legislativa se llama “Lucy Law”, en honor a una mascota asesinada en manos de un inexperimentado estilista. Pero no crea que esto es nuevo, desde noviembre del 2009 que esta organización está batallando tratando de pasar esta ley, incluso a principios del año 2010 llegaron a su oficina, donde recibieron el apoyo de un colaborador suyo, Greg Cervantes, pero claro, el 2010 fue un año de elecciones y Usted estaba muy ocupado. Por eso este es el año para la aprobación de este proyecto, todas las organizaciones de apoyo a los animales están detrás del mismo, Animal Welfare Organization, Animal Samaritans, y muchas más…

Estimado Manuel Pérez: como dije en el principio, ambos fuimos educadores, y sabemos que la educación y la política coinciden en que la gente confía en uno. Sus alumnos confiaban en usted y ahora sus representados confían en usted… y entre ellos, los dueños de las mascotas, también confían en usted… por eso deseamos que la ley “LUCY LAW” sea aprobada lo mas pronto posible, para que ninguna mascota vuelva a ser mutilada, maltratada o asesinada por un estilista inexperto, y usted deba preguntarse:

¿Qué error cometí en mi trabajo para que esto ocurra?

Series NavigationFuturología para una nueva décadaFacebook, Arma de Destrucción Masiva

Cesar Leo Marcus

Cesar Leo Marcus, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1951. Realizó estudios sobre periodismo, logística, energías renovables, literatura, economía y sociología, en Sudamérica y Europa. Investigó religiones comparadas en España, Israel, Italia y en la biblioteca Papal del Vaticano. Es profesor invitado en varias universidades y ha publicado más de dos centenares de trabajos en periódicos y revistas de Latinoamérica, EE.UU. y España.
En el 2002 funda la Cámara de Comercio Argentino Californiana, en el 2003 funda la Interamerican High School, donde personas latinas mayores podían estudiar el GED en español y en 2008 funda Windmills Edition, una editorial virtual para publicar libros a bajo costo.
Escribió ocho libros, de los cuales ha publicado cinco. Desde 2003 escribe una columna semanal para La Prensa Hispana del Valle de Coachella, que es levantada por varios periódicos de California, Miami y New York.

Latest posts by Cesar Leo Marcus (see all)

Acerca de Cesar Leo Marcus 30 Articles
Cesar Leo Marcus, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1951. Realizó estudios sobre periodismo, logística, energías renovables, literatura, economía y sociología, en Sudamérica y Europa. Investigó religiones comparadas en España, Israel, Italia y en la biblioteca Papal del Vaticano. Es profesor invitado en varias universidades y ha publicado más de dos centenares de trabajos en periódicos y revistas de Latinoamérica, EE.UU. y España. En el 2002 funda la Cámara de Comercio Argentino Californiana, en el 2003 funda la Interamerican High School, donde personas latinas mayores podían estudiar el GED en español y en 2008 funda Windmills Edition, una editorial virtual para publicar libros a bajo costo. Escribió ocho libros, de los cuales ha publicado cinco. Desde 2003 escribe una columna semanal para La Prensa Hispana del Valle de Coachella, que es levantada por varios periódicos de California, Miami y New York.

4 Comments

  1. Solidaridad al cien por ciento, nuestras mascotas, es una ley de suma importancia.

  2. Su escrito refleja toda la nobleza de su alma, César, y lo comparto y apoyo plenamente.

  3. Totalmente de acuerdo. Nuestras mascotas, mejor dicho, nuestros compañeros deben ser tratados con respeto y humanidad. Solo el que ha tenido esa relación de cariño con los animales sabe cuánto significa la misma. Son seres vivos e inocentes en manos de gente inescrupuloso. Apoyo su carta y su proyecto.

  4. César que maravilla de escrito y que sólo puede tener una motivación. La energía positiva de esos maravillosos animales que han escogido vivir con nosotros y que confían en que los vamos a cuidar bien.

Los comentarios están cerrados.