Voces en tu correo

Hace muchos años, tres hermanos se hicieron famosos en el mundo de la música rock. Eran ingleses, pero vivían en Australia. Se llamaban Maurice, Robin y Barry Gibb, pero usted los conoce como los Bee Gees.

¿Recuerda sus canciones? Melódicas, armoniosas… Pues bueno: me cuentan que ellos las grababan en una grabadora personal, a medida que se les iba ocurriendo.

Un famoso cantante israelí, Shlomó Artzi, confesó lo mismo: grababa sus ideas melódicas en el contestador automático de su teléfono.

Alguien, luego, las levantaba silenciosamente, las vestía y convertía en las joyas que fueron.

Usted puede hacer lo mismo.

Su nombre de guerra, o de pluma, o de piano, es MizAgata. Vive cerca del centro de Londres.  Y tiene un talento musical único: una voz de excepcional calidad y calidez.

De hecho, quien sepa cómo buscar los primeros atisbos de sus creaciones musicales puede hurgar en el pozo infinito de YouTube.

Parecería una contradicción, pero las nuevas tecnologías y el deseo de trascender han permitido a MizAgata generar un nuevo nicho en la creatividad musical que la han hecho accesibles.

Lo que hace se llama “Voces en su correo electrónico” (Voices in your Email, http://voicesinyouremail.com).

Digamos que usted es un productor musical, o un sello de grabación. O mejor, digamos que usted compone melodías en su casa y quiere vestirlas, hacerlas profesionales. Y que le gusta el rock, o el pop, o la música electrónica, bailable, dontempo, trip hop, rock alternativo, jazz o la música clásica…

Usted envía a Voices in your Email en Londres la grabación de su melodía. Si tiene, la letra. La guía o lista de acordes.

Pasan dos o tres días y usted recibe una grabación. La abre. Ahora escucha su canción pero interpretada por una voz celestial. No, por voces celestiales, porque le han hecho los arreglos vocales. Le enviaron un test, la base para posibles cambios de común acuerdo con MizAgata. Luego, de acuerdo con sus indicaciones, le envían una segunda grabación de prueba.

Cuando usted pensaba que no podía ser más feliz con las voces, le llega una serie de archivos de alta resolución con las voces a capella, sin o con los efectos que usted pidió. Usted los agrega a su canción. Usted la inició, y los artistas, los profesionales, la han escrito y dado forma.

¿Qué le ofrecen? El uso del internet para crear una obra en colaboración con una artista profesional. La magnificación de la fuerza creativa de usted y su equipo, si lo tiene, con otras fuerzas creativas, individualizadas, expertas. Pero usted está en control. Ha usado la tecnología y una suma risible para agregar voces a su propio tema, grabado en un estudio de grabación profesional en Londres. Me encanta y lo recomiendo.

MizAgata, es pues, una «session musician» que, para beneficio nuestro y de la originalidad,  se hace independiente y transporta su experiencia de 10 años de trabajo tradicional en estudios al cyberespacio.

Hágase un favor y escúchela en una de las siete canciones en el sitio que vienen como ejemplo de lo que hace: Voices in your Email.

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021 y su actual Editor Emérito.
Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio.
--
Founder and co-editor of HispanicLA. Editor-in-chief of the newspaper La Opinión in Los Angeles until January 2021 and Editor Emeritus since then.
Born in Buenos Aires, Argentina, lived in Israel and resides in Los Angeles, California. Journalist, blogger, poet, novelist and short story writer. He was editorial director of Huffington Post Voces between 2011 and 2014 and news editor, also for La Opinión. Previously, he was a radio correspondent.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo