TINTA ROJA: En Positivo

Enlaces patrocinados

Esta es la parte 27 de un total de 30 partes en la serie Tinta Roja / Laura Fernandez Campillo

 

Hace tiempo que tomé la determinación de no ver el noticiario a la hora de comer. El cúmulo de informaciones negativas me produce una ingesta nefasta del alimento. Uno puede pensar, de esta forma, que nada positivo sucede en el mundo.

Esta mañana me dije: “No es así, y voy a demostrarlo”. Así que, me dispuse a localizar noticias afirmativas , noticias que me devolvieran la fe en el ser humano, que a veces parece disiparse entre el cúmulo de desgracias que se agolpan en las portadas de los periódicos.

Al principio, casi me pareció que estaba “hurgando” entre los portales de información, tratando de encontrar el botón desaparecido debajo del sofá. Sin embargo, en un momento de lucidez, me decanté, haciendo uso de la “Navaja de Ockham”, por la opción más simple: escribir “noticias positivas” en el buscador de Google. (A veces, la evidencia resulta tan obvia, que la descartamos de inicio)

Con este método tan sencillo encontré una serie de informaciones de las que quiero dejar constancia aquí, y que me alegraron el día por descubrir, una vez más, que los hombres somos, también, capaces de lo mejor:

* Así se toma Cindy Lauper un retraso en el Aeropuerto de Buenos Aires:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XmJu0EdMd1A’]

 

  • El “Optimismo Global” de Eduard Biosca:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_9WglRiYlYQ&feature=player_embedded#at=42′]

 

  • La construcción con adobe: cómo aprender a construirnos nuestra propia casa de barro:

 

“Toda persona en este mundo debería poder construírse un techo para él y su familia utilizando la sencillez de los 4 elementos: tierra, agua, aire, y fuego”

Nader Khalili

(1936-2008) Constructor

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=V5_LPYFyaFE&feature=player_embedded’]


Esta es solo una pequeña muestra de otras miles de opciones, ideas y propuestas que encontré en internet para mejorar el mundo. Podemos hacerlo. Dejemos de pensar “yo solo no puedo”, porque cualquier aportación es ya un gran comienzo.

 

Series NavigationTINTA ROJA: ¿Gorda?TINTA ROJA: La confianza es un plato que no se sirve frío

Laura Fernandez Campillo

Laura Fernández Campillo. Ávila, España, 07/10/1976. Licenciada en Economía por la Universidad de Salamanca. Combina su búsqueda literaria con el trabajo en la empresa privada y la participación en Asociaciones no lucrativas. Sus primeros poemas se publicaron en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid en 1999. En Las Palabras Indígenas del Tao (2008) recopila su poesía más destacada, trabajo este que es continuación de Cambalache, en el que también se exponen algunos de sus relatos cortos. Su relación con la novela se inicia con Mateo, dulce compañía (2008), y más tarde en Eludimus (2009), un ensayo novelado acerca del comportamiento humano.

Enlaces patrocinados

2 Comments

  1. Laura cuando quieras buenas noticias, mira en tu interior, seguramente encontrarás cosas hermosas, por lo regular las personas que escriben son inteligentes y sensibles. seguramente tú lo eres también.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.