Sorpresa: quién votó contra los matrimonios gay

En el blog colectivo   Mundo Abierto, mi compañera de trabajo –reportera de inmigración en La Opinión– Eileen Truax pone el punto sobre las íes. Si, ganó un candidato afroamericano y Obama será el primer presidente negro. Sí, una nueva era… nueva coalición nacional… las minorías al poder. Pero cuando se trató de preservar el derecho –civil, no religioso– de otros, ah, eso no. Que la moraaaal, la famiiiiliaaa. En fin, aquí hay un párrafo de su análisis sobre la aprobación el martes 4, en California, de la prohibición para los gays de contraer matrimonio entre sí:

Después, la manera en la que se desglosa el voto. De acuerdo con los resultados de la votación, fueron dos minorías étnicas las que mayoritariamente votaron por el “sí” a la iniciativa: 70% de los votantes afroamericanos y 53% de los hispanos estuvieron de acuerdo con la eliminación del derecho; esta cifra se redujo al 49% de los blancos y 49% de los asiáticos.

Y usted, ¿qué piensa? Aquí va todo el link al artículo:  http://mundoabierto.info/2008/11/14/la-proposicion-8-el-derecho-a-eliminar-un-derecho/