Silvia Garnero: nueva incógnita para la sociedad argentina

NismanMuerte

Publicado originalmente en La Opinión

@silviagarnero

Si hay algo de lo que la sociedad argentina está hastiada y agotada, y lo dicen todos los encuestadores, es de la inseguridad, la falta de justicia y la impunidad.

La muerte del Fiscal Alberto Nisman, que pretendía investigar a la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a terroristas iraníes vinculados al ataque de la Mutual israelita AMIA en 1994, sigue protagonizando portadas escritas y electrónicas en Argentina y el mundo con múltiples interrogantes.

A pesar de que la autopsia preliminar del fiscal indicó que se trataba de un suicidio, más tarde se profundizaron pruebas que por lo menos abren cuestionamientos sobre el hecho, como por ejemplo el no hallazgo de restos de pólvora en la mano con la que supuestamente Nisman se habría disparado. Las investigaciones judiciales continúan, de la mano de relatos que no convencen acerca de cómo se produjo en realidad la muerte del fiscal que debía presentarse el lunes en el Congreso a fin de exponer los argumentos de su denuncia. La misma que a última hora del martes fue publicada en internet por orden de la justicia argentina.

Sigue leyendo aquí.