Series de literatura para niños: 5 DVDs que recomiendo

Adoro la cadena de televisión PBS Kids. Es ahí donde no solo mis hijos han aprendido cientos de cosas –”Wild Kratts” no me deja mentir–, sino también yo. En sus series de literatura, de animales, de su hábitat, de si están en peligro de extinción; también de arte, de ciencia (“Sid, the Science Kid”), de vocabulario (“Martha Speaks”, “WorldGirl”) y de cómo conducirte por la vida (“Clifford the Big Red Dog”).

Series de literatura para niños

Series de literatura

Así que cuando la cadena me envió estos DVDs no dudé en compartirlos con ustedes. En cada paquete vienen varios episodios de las series, y estarán a la venta pronto o ya se pueden adquirir. Aquí les dejo una breve descripción de qué se tratan.

‘Caillou’s Pet Parade’

Series de literatura para niñosEl DVD incluye 13 historias relacionadas con animales y mascotas. El adorable niño de 4 años juega con un perrito, hace dibujos del pez de Clementine, hace una casa para su gato Gilbert, cuida el hamster de Leo y aprende de los borregos durante su visita a una granja con la abuela. También está la historia de Caillou cuando se asusta con los fuertes ladridos de un perro en el parque, así que cuando llega a la casa de la abuela, donde ella está cuidando a un cachorro, él se pone nervioso. La solución fue leerle un libro al niño para ayudarlo a vender su miedo.

Lo que aprenderán tus hijos con las vivencias de Caillou, un niño con una imaginación sin límites, es a encontrar nuevas formas de entender y disfrutar el mundo que los rodea.

“Caillou Pet’s Parade” sale a la venta el 26 de abril y tiene una duración de 60 minutos. El precio es de $12.99. Solo en inglés y con subtítulos.

‘Daniel Tiger’s Neighborhood: Daniel Goes Camping’

Series de literatura para niñosEste DVD incluye tres episodios de la serie de PBS Kids, “Daniel Tiger’s Neighborhood”. En todos, el pequeño tigre se va de campamento con O the Owl y Dad Tiger, pasa una noche real en el castillo del Prince Wednesday y va a una caminata nocturna por ese vecindario. En dos de los episodios, Daniel y sus amigos aprenden que cuando algo da miedo es mejor ver qué es para sentirte mejor. Así, Daniel se da cuenta de que lo que puede verse temeroso al principio puede resultar divertido. En el tercer capítulo, “Nighttime in the Neighborhood”, Daniel va a una fiesta en piyama a la biblioteca. Ahí aprende lo que es especial acerca de la noche, desde pretender jugar con las estrellas hasta encontrar insectos.

Uno de los sellos de esta serie es el uso de canciones con un toque emocional y social, lo que refuerza cada tema del que se habla y que tanto los niños como sus padres pueden cantar y usar en sus vidas cotidianas.

“Daniel Goes Camping” ya está disponible y tiene una duración de unos 40 minutos. El precio es de $9.99. Solo en inglés y con subtítulos.

‘Kate & Mim-Mim: Flight of the Flowers’

Series de literatura para niñosEsta es la primera vez que se lanza un DVD de “Kate & Mim-Mim”, e incluye seis cuentos relacionados con la primavera. Desde tratar de atrapar y plantar la semilla de un árbol hasta hacerse miniatura luego de que los pétalos de una violeta vuelan sobre ella y sobre Mim-Mim, las aventuras en los exteriores de este material procuran motivar a los niños a que se emocionen con el clima cálido y salgan a jugar.

Esta serie explora los temas de la amistad, la aventura y la solución de problemas. Motiva a los niños a usar su imaginación y a trabajar en equipo, que crean que ningún problema es demasiado grande para resolverse.

‘Kate & Mim-Mim: Flight of the Flowers’, ya está disponible y tiene una duración de unos 65 minutos. El precio es de $12.99. Solo en inglés y con subtítulos.

‘Odd Squad: Dance Like Nobody’s Watching’

Series de literatura para niñosEsta popular serie llega en un DVD con seis historias en las que hay música y matemáticas, lo que mantendrá a tus niños bailando y cantando mientras ven a los agentes de OddSquad resolver los “complicados” casos. En uno de los episodios, el agente O’Duffey olvida el código del sistema de alarma de las oficinas centrales. Para apagarla, Olive, Otto, Oscar y Ms. O deben sortear varias trampas siguiendo el patrón correcto. Para vencer la última trampa, Otto baila entre numerosos rayos laser mientras escucha a su banda favorita, Soundcheck.

Como material adicional, el DVD incluye un tema de este grupo que les menciono.

‘Dance Like Nobody’s Watching’ ya está ya está disponible y tiene una duración de unos 90 minutos. El precio es de $12.99. Solo en inglés y con subtítulos.

‘WordWorld: Planes, Trains, and Trucks’

Series de literatura para niñosEl nuevo DVD de esta serie incluye ocho episodios de esta serie de PBS Kids. En él, un cohete, un submarino, un avión, un tren, un camión, un bote y una nave espacial son algunos de los vehículos que aparecen. Además de aprender nuevas palabras mientras Sheep navega por debajo del océano y Kangaroo anda por las vías de tren, los fans de WordWorld recibirán un libro que viene incluido en el DVD y que consta de 16 páginas con actividades. Hay páginas para colorear y juegos de palabras escondidas, por ejemplo, con lo que se refuerzan las habilidades de lectura de los niños.

‘Planes, Trains, and Trucks’ ya está ya está disponible y tiene una duración de unos 100 minutos. El precio es de $9.99. Solo en inglés y con subtítulos.

Publicado inicialmente en Ser Mamá Latina.