Problemas de ecuación marital y reproductiva

Enlaces patrocinados

Esta es la parte 65 de un total de 99 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos

Problema

Leer atentamente el siguiente problema y resuelva a través de una ecuación, Asegúrese de escribir la ecuación con lápiz de grafito.

Cinco hijos tiene Rubén, un salvadoreño radicado en Nueva York hace treinta años: tiene dos hijos en República Dominicana, uno en Guayaquil y los dos restantes en Nueva York, hijos de una mujer que es mitad rusa y mitad hindú.

Rubén se ha casado con tres mujeres en Estados Unidos: la primera es de Bogotá, la segunda es de Brasil, la tercera de Buenos Aires. Vive con la madre de sus hijos menores con la cual no está casado, aunque se va esporádicamente de vacaciones a pasar los veranos, (según él) con sus hijos. De las dos primeras mujeres se ha divorciado, de la última no.

¿Con quién está casado Rubén?

a. con la mujer dominicana
b. con la venezolana
c. con ninguna de las anteriores
d. no hay suficiente información

¿Cuántos hijos tendría en Guayaquil si, al tomar un avión hacia Bogotá a ver a su segunda esposa pasara por Ecuador a la madre de sus hijos y no usara condones?

a. Dos
b. Tres
c. Ninguna de las anteriores
d. no hay suficiente información

¿Qué país exige a los hombres manutención de los hijos?

a. Ecuador
b. República Dominicana
c. Colombia
d. Estados Unidos

¿Qué nacionalidad podrían obtener todos sus hijos?

a. ecuatoriana
b. estadounidense
c. hindú
d. brasileña

¿Con cuántas mujeres ha oficializado su relación legalmente a través de hijos y de cuántas nacionalidades?

a. Cinco
b. Ocho
c. Perdió la cuenta
d. Ninguna de las anteriores

Series NavigationDeudas de la Quinta AvenidaLa banda mal alimentada en la esquina de Varick y Houston

Liza Rosas Bustos

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybridoy Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rotay la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Latest posts by Liza Rosas Bustos (see all)

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.