Premio Poesía 2010

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

***

[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]

***

El pasado sábado 10 de noviembre se celebró el Segundo Concurso de P O E S I A
(Poetas Organizados en un Espacio Social, Intelectual y Artístico).2010 con la participación de más de una veintena de poetas residentes en el sur de California y otros participantes residentes en otros países. La actividad tuvo lugar en la Oficina de Representación del estado de Durango en la ciudad de South Gate, vecina de Los Angeles, y contó con un jurado calificado por su trayectoria académica y literaria.

Miembros del jurado:

Victoria Zurbitu, Presidenta del Jurado

Margarita Noguera

Julio Benitez

Los ganadores de este evento fueron:

1er lugar – Roberto Quiros  (cubano) Poema: Silencio, ha dicho la paloma

2do lugar – Virgilio Gonzalez (mexicano) Poema: Fantasmas

3er lugar – Elsa Moreno Pizarro (Colombia) Poema: El hijo

1era Mención Honorífica – Silvio Avilés Gallo (Costa Rica) Poema: Cuando me faltes tú

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

2da Mención Honorífica – Gladys Jiménez  (Nicaragüa) Poema: Distancia

Mención Especial – Oxc Lebrán (El Salvador) Poema: Ese poeta que soy yo es un antipoeta

Sobre los miembros del jurado:

Margarita Noguera:

Margarita Noguera nació en la provincia de La Habana, la criaron sus abuelos maternos en la provincia de Matanzas, por tal razón ella siente un profundo apego a la vida rural, las experiencias de amigos campesinos, la fauna y la flora que tanto la inspiraron cuando niña para comenzar a escribir.
Ya de vuelta a la casa de sus padres en La Habana comenzó a escribir para dos periódicos y varias revistas cuestiones sociales y poéticas. Tiene un poemario titulado “Intimo” quedado en Cuba y más de 150 artículos ahondando en diferentes tópicos de carácter nacional.
En 1961 interrumpe su vida literaria y arriba a Puerto Rico con dos hijos pequeños y 10 dólares. Esto le abrió la puerta a otros seres humanos, experiencias y comprensión para pensar que muchas cosas diferentes no son tan ajenas, por el contrario nos acercan y nos unen.
Es un Sigma Delta Pi del Capítulo Delta Lambda de la Universidad de Oregon State, Departamento de Humanidad y Ciencias Sociales, cuya tesina “El Hieros Logos en Cien Años de Soledad” le ganó tal premio. Obtuvo también una credencial de maestra y ha sido en el estado de California trabajadora incansable en el progreso de sus estudiantes bilingues, la salud mental y física de la niñez y el analfabetismo.
Se jubila de la escuela pública y de un College y comienza en el Sur de California a atar cabos, a sacar las cuartillas guardadas, empolvadas y las nuevas, comienza junto a ellas a crear la nueva prosa y sacar de adentro lo que se enterró, retomando la vida literaria y creativa que le fue negada antes.
Es la autora del libro recién publicado en mayo de 2008 “Entre Arco Iris y Nubarrones”. El libro compila poemas y narrativas en tres secciones diferentes. Escribe ahora un libro de cuentos cortos en ambos idiomas.

Victoria Zurbitu:

asesora literaria de poesia, es una antigua profesora de Literatura y arte de la Universidad Pedagogica de La Habana, Cuba.

Julio Benítez:

Fue asesor literario y profesor de la Universidad Pedagógica de Guantánamo, Cuba . Actualmente es maestro en Los Ángeles, California. Obtuvo premios nacionales como narrador en los concursos Rubén Martínez Villena, Frank País y el Regino E. Boti así como distinciones en poesía y crítica. Ha publicado La Reunión de los Dioses Cuba (cuentos, 1991). En USA, El Rey Mago (poesía 2007) y la novela La  Reunión de los Dioses (2007). Su obra crítica se encuentra en publicaciones de Cuba y Los Estados Unidos. Miembro del consejo editorial  de la revista electrónica La Luciérnaga.

P O E S I A
Poetas Organizados en un Espacio Social, Intelectual y Artístico.

Cristina Stanghellini- Presidenta

Mauricio Campos- Vicepresidente

Dirección postal: P O E S I A, 7236 Amigo Vve #106, Reseda, California 91335, Estados Unidos.

Teléfono: 818 609 8560

Julio Benitez

Margarita Nogueras
Victoria Zurbitu Presidenta del Jurado (asesora literaria de poesia) Antigua profesora de Literatura y arte de la Universidad Pedagogica de La Habana. Los primeros nos conoces.

Julio Benitez

Fue asesor literario y profesor de la Universidad Pedagógica de Guantánamo, Cuba . Actualmente es maestro en Los Ángeles, California. Obtuvo premios nacionales como narrador en los concursos Rubén Martínez Villena, Frank País y el Regino E. Boti así como distinciones en poesía y crítica. Ha publicado La Reunión de los Dioses Cuba (cuentos, 1991). En USA, El Rey Mago (poesía 2007) y la novela LaReunión de los Dioses (2007). Su obra crítica se encuentra en publicaciones de Cuba y Los Estados Unidos. Miembro del consejo editorialde la revista electrónica La Luciérnaga.
Acerca de Julio Benitez 19 Articles
Fue asesor literario y profesor de la Universidad Pedagógica de Guantánamo, Cuba . Actualmente es maestro en Los Ángeles, California. Obtuvo premios nacionales como narrador en los concursos Rubén Martínez Villena, Frank País y el Regino E. Boti así como distinciones en poesía y crítica. Ha publicado La Reunión de los Dioses Cuba (cuentos, 1991). En USA, El Rey Mago (poesía 2007) y la novela La Reunión de los Dioses (2007). Su obra crítica se encuentra en publicaciones de Cuba y Los Estados Unidos. Miembro del consejo editorial de la revista electrónica La Luciérnaga.

3 Comments

  1. HOLA, me gustaría saber si todavía tienen el concurso de poesía y poder participar e incluso presentar un poemario en E.U., por favor pásenme el dato, soy de Sinaloa México, una abrazo, hasta siempre

  2. Desearia Saber:

    – Habra otro concurso este anho?
    – Que otras posibilidades existen para publicar poesia en espanhol
    – Como adceder a esta informaciones?

  3. El evento fue de excelente nivel, disrutamos todos de una velada magnifica escuchando leer y declamar poesia de excelente calidad, gracias a P O E S I A por ofrecernos la oportunidad de participar y convivir con este grupo en tan lindo evento, enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.