¿Por quién votaré la próxima semana?

***

[ad#OpenX-3]

***

Candidatos que apoyan la igualdad

Muchas de nuestras libertades están en riesgo la próxima semana. El 2 de noviembre, los votantes acudirán a las urnas y decidirán el futuro de nuestro estado y de la nación toda. En Arizona, y en todos los Estados Unidos, muchos políticos están trabajando arduamente para quitarle derechos más básicos a grupos minoritarios e vulnerables.

En California, Meg Whitman, Carly Fiorina, y Steve Cooley han prometido gastar millones de dólares en fondos públicos para quitarl a mujeres, inmigrantes y a personas lesbianas, gay, bisexuales, y transgénero (LGBT), derechos y protecciones fundamentales. Estos candidatos apoyan la penalización del aborto, la legalización de la discriminación racial y la obstrucción de la igualdad en el matrimonio civil para las parejas del mismo sexo. ¡No podemos permitir que esto suceda! La semana que viene, tenemos que elegir sólo a aquellos candidatos que lucharán para proteger los derechos de todos.

Con el fin de garantizar que los derechos constitucionales se conservan, debemos votar por los candidatos que defenderán la igualdad completa para todos, tales como las que son respaldados por California para la Igualdad. Todos los candidatos respaldados por California para la Igualdad se han comprometido a luchar por los derechos de las personas LGBT. Dichos candidatos también lucharan por los derechos de todos los californianos, incluyendo los derechos de las mujeres, los trabajadores y los inmigrantes.

Entre estos candidatos están Jerry Brown, el candidato a la gubernatura, el alcalde Gavin Newsom de San Francisco, candidato a vicegobernador, y la candidata a la procuraduría general del estado de California Kamala Harris, actualmente procuradora de la ciudad de San Francisco.

Debido a los mensajes confusos que ha recibido la comunidad latina en los medios de español e inglés, entre ellos algunos anuncios pidiéndole a los latinos que no voten, es importante tomar el tiempo necesario para platicar con nuestra familia y amigos sobre la importancia de votar, y aún más, votar por aquellos candidatos que apoyan los derechos básicos y protecciones para todos.
El no votar durante esta elección, o el votar por candidatos que no son compatibles con la libertad de todos, tendrá graves consecuencias negativas. Insisto a que compartan nuestros anuncios de servicio público en español, sobre la verdad detrás de Meg Whitman y Steve Cooley, con su familia y amigos. En estos anuncios Whitman y Cooley anuncian sus planes de prevenir que se le cumpla la libertad de matrimonio civil a parejas del mismo sexo.

Finalmente, por favor recuerden votar el próximo martes, 2 de noviembre.

¿No es un residente de California? Para obtener más información sobre las próximas elecciones en tu estado por favor visita la página de Facebook de Cuentame para descargar una guía del votante: http://dontbeacabron.com/?p=115

Jorge AmaroAbout Jorge Amaro

Jorge Amaro es actualmente el gerente de comunicaciones para California Para La Igualdad (EQCA por sus siglas en ingles), la organización más grande de California dedicada a apoyar los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, y transgénero (LGBT). Antes de unirse con EQCA, Jorge trabajo como maestro de secundaria en el Sur de Los Angeles. Mientras terminaba sus estudios universitarios, Jorge tomo el puesto de coordinador del programa de alfabetización para niños y adultos del proyecto de escuelas del Distrito de Colombia (DC Schools Project) dentro del Centro por la Justicia Social (Center for Social Justice). Además, como autor de la revista Adelante, la única revista nacional de la comunidad gay Latina, él también contribuye a los sitios de noticias del internet de CA Ripple Effect, LA Progressive e Hispanic LA. Jorge nació en el Este de Los Angeles en California, y estudio literatura norteamericana en la Universidad de Georgetown. Twitter: www.twitter.com/JorgeEQCA

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas de nuestras libertades están en riesgo la próxima semana. El 2 de noviembre, los votantes acudirán a las urnas y decidirán el futuro de nuestro estado y de la nación toda….