Mc Darmouth y los Yankees que no hablan español

***
[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]
***

James Mc Darmouth adora a Roberto Clemente a Iván Rodríguez; a Juan Marichal a Albert Pujols.

En su locker tiene posters de Tany Perez y Kendry Morales; de Luis Aparicio y Miguel Cabrera; de Fernando Valenzuela y Adrian González, de Dennis Martínez y Everth Cabrera.

Un día, en un partido de los Yankees, hasta le da la mano a la estrella de béisbol mayor A-Rod que no se limpia en tres meses, ni después del baño.

James Mc Darmouth acaba de salir a la calle a Long Island a protestar por la cantidad de hispanos que le están quitando el trabajo a sus compatriotas. Lo envalentona el cartel y al encontrarse con un señor bajito, moreno, que viene del trabajo, se le adelanta y le cae de frente a trancazo limpio, ayudado por su amigo James Curtis, Avelino Rojas Cabrera, dependiente de la tienda de comestibles a la vuelta de su casa sangra y sangra. Lo patean en el suelo, lo escupen. Cinco meses dura en el hospital St Joseph, antes de que lo repatrien de vuelta a Quintana Roo.

Pasa un año. Ahí está James Mc Darmouth, absuelto, con la camiseta de los Yankees, gritando en la galera por A-Rod, contándole a un vecino su versión de la paliza a Avelino Rojas. “Diez días me tuvieron en Randalls. Todo por pelearme con un “damned ass, con la peste”. “Es que estos mexicanos no están en las grandes ligas, hablan español, no juegan béisbol, no salen en la tele y más encima trabajan”.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.