Love Star presenta su primer álbum, Espectro

Love Star
Love Star / Cortesía
Love Star
Love Star / Cortesía

Refrescante y melodioso, el “rock electrónico” del dúo Love Star llegó para quedarse en un medio tan competitivo y con tantas opciones como es Los Angeles. En un ambiente así, no solo sobreviven los mejores, sino también los que persisten y trabajan intensamente.

“Empezamos como una banda de rock pesado de cinco integrantes, pero cada uno fue siguiendo su rumbo, entonces William y yo comenzamos a experimentar nuevos sonidos”, dice Adriana Fernández, “Starla”, la voz de Love Star. “Fue así como llegamos a la música electrónica, y nos gustó mucho”.

En 2009 Love Star grabó un CD de presentación, “Happiness”. Le siguieron presentaciones y giras, además de seguir componiendo nuevos temas.

Temas propios de Love Star

“Los dos componemos nuestras canciones”, explica Adriana, nacida hace 34 años en Guadalajara, México. Su compañero de aventura musical, William Alves, de origen portugués, nació en Tulare, California, también hace 34 años. El es el guitarrista y voz secundaria de la banda.

“Compusimos unas 50 canciones y se las llevamos al productor para que nos diera su opinión”, comenta Adriana, la menor de una familia de 12 que llegó a California a los dos años de edad. “El seleccionó nueve y agregamos un cover de una banda de los 80s para el álbum”.

El CD “Espectro” sale a la venta a fines este mes, y fue producido por el reconocido productor Thom Russo, ganador de varios premios Grammy. A manera de promoción, el dúo adelantó el tema “Sola”.

“El tema es sobre las presiones sociales que hacen de que muchas jóvenes busquen un príncipe azul, una pareja perfecta”, explica Adriana. “Pero debemos entender que no podemos gastar tanto tiempo en busca de esa perfección y seguir adelante”.

La canción “Sola” fue una de las finalistas del concurso de composición John Lennon 2015.

Adriana es platicadora, alegre. Es la voz de la banda y la tecladista. Y comenta que el álbum Espectro es una novela musical en donde a través de cada tema se van contando situaciones que muchos jóvenes viven actualmente. “Hay muchos jóvenes que a veces se cortan, quizá por depresión… Y esto nos preocupa”, afirma. Y agrega, “Al final (en el disco) buscamos soluciones, cómo sanar, superar situaciones y tener esperanzas”.

Mientras planifican sus próximas presentaciones y giras, Adriana expresa su satisfacción por el presente musical del dúo y sus deseos, “No gustaría presentarnos en México… ¿Qué es la música para nosotros? ¡Todo, es como una familia!”

Para contactar a Love Star

Página internet: http://lovestarband.com/
Facebook: www.facebook.com/lovestarband
Twitter: @lovestarband
Youtube: www.youtube.com/user/LoveStarTV
Instagram: www.instagram.com/lovestarband