La vuelta a Manhattan en 365 días: día 2

Día 2

José Bermúdez, natural de Cholula, hace el último delívery tras un largo día de repartir comidas para el restaurante francomexicano “Patrie du Mexique” localizado en el 2413 de la 6ta Avenida y 19th Street.

Bermúdez golpea el timbre del departamento 5b. Alguien abre. Bermudez sube con el delivery la mezquina escalera.

Le abre un hombre desnudo, moreno y erecto que recibe la comida. Sonriendo le da $500 de propina y le dice “Thanks”.

Bermúdez baja la escalera, va sobando los billetes: “$200 de adelanto para el cierre del techo de la panadería en Cholula, $100 para la quinceañera de su sobrina, $100 para el vestido de su santa madre y los $100 que le quedan para el colchon de segunda mano para tirar al lado de su compadre y finalmente, dejar de olerle las patas y poder dormir una noche entera”, piensa.

En eso está, cuando se topa con otro hombre desnudo que sale del 2c. El hombre se para frente a él le mira el fajo de billetes y comienza a gritarle.

“You did it, did you? You sucked his cock like he told you to. I knew it, damned,” chilla el desnudo del 2c.

“Qué cocas ni que ocho cuarto señor, usted me confunde”, dice Bermúdez.

“Fucking fagget, cheating bastard…yeah, Aztec biker, you’re the worst you cheap wet back, I am gonna put your cock on fire.”

“No, no, No speak inglich”, dice Bermúdez. Aprovechando su calidad de vestido, le hace el quite al desnudo del 2 c, esconde el fajo de billetes y sale corriendo. Le saca el candado a la bicicleta y ve al desnudo del 2c corriendo por el pasillo. Agarra la bici y se pierde por la 6ta Avenida…