La vuelta a Manhattan en 365 días: día 2

Esta es la parte 5 de un total de 99 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Día 2

José Bermúdez, natural de Cholula, hace el último delívery tras un largo día de repartir comidas para el restaurante francomexicano “Patrie du Mexique” localizado en el 2413 de la 6ta Avenida y 19th Street.

Bermúdez golpea el timbre del departamento 5b. Alguien abre. Bermudez sube con el delivery la mezquina escalera.

Le abre un hombre desnudo, moreno y erecto que recibe la comida. Sonriendo le da $500 de propina y le dice “Thanks”.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Bermúdez baja la escalera, va sobando los billetes: “$200 de adelanto para el cierre del techo de la panadería en Cholula, $100 para la quinceañera de su sobrina, $100 para el vestido de su santa madre y los $100 que le quedan para el colchon de segunda mano para tirar al lado de su compadre y finalmente, dejar de olerle las patas y poder dormir una noche entera”, piensa.

En eso está, cuando se topa con otro hombre desnudo que sale del 2c. El hombre se para frente a él le mira el fajo de billetes y comienza a gritarle.

“You did it, did you? You sucked his cock like he told you to. I knew it, damned,” chilla el desnudo del 2c.

“Qué cocas ni que ocho cuarto señor, usted me confunde”, dice Bermúdez.

“Fucking fagget, cheating bastard…yeah, Aztec biker, you’re the worst you cheap wet back, I am gonna put your cock on fire.”

“No, no, No speak inglich”, dice Bermúdez. Aprovechando su calidad de vestido, le hace el quite al desnudo del 2 c, esconde el fajo de billetes y sale corriendo. Le saca el candado a la bicicleta y ve al desnudo del 2c corriendo por el pasillo. Agarra la bici y se pierde por la 6ta Avenida…

Series NavigationEspecies de un edificio cualquiera en SunnysideJuego de tres en Kabul

Liza Rosas Bustos

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybridoy Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rotay la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Latest posts by Liza Rosas Bustos (see all)

Acerca de Liza Rosas Bustos 101 Articles
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.