La pordiosera fresca

Enlaces patrocinados

Esta es la parte 8 de un total de 99 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos

[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]
***

Andrea siente una pena muy grande por la mujer que pide limosna en la estación de 116th Street. Cada vez que se sube, la mujer, arroja un grito desgarrador que se escucha hasta el Japón y grita: I am hungry, Oh God! Ahí viene Ana y le da dos dólares. Le quedan ocho.


No tiene nada contra el Moreno que se sube en 103 Street Station, tampoco en contra del VietNam veteran que se sube a pedir en la 79 th Street Station, ni de los cantantes mariachis que se suben a cantar rancheras en Columbus Circle.

Pero la mujer desgreñada grita como que va a parir y le roba el corazón . Claro, Tara Ridley, la madre de Precious, que canta I will survive en la 34th pide y canta. Pero por lo menos Ridley no tiene tanta mala pata. Su hija se acaba de hacer famosa y aparece con Martha Stewart en las revistas de celebrities.

Es la mujer flaquísima, desgreñada, no tiene nada. Se le nota.

Uno de esos días Andrea abre su cartera y deja entrever sus cigarros para darle limosna a la mujer de la voz desgarradora. Se los pide. Andrea , que está buscando dejar de fumar, le dice que no puede. No es ético. La mujer toma los dos dólares que le ha dado Andrea y le dice “te los compro”.

Series NavigationLa security blanketEstadista sentado en escalinatas

Liza Rosas Bustos

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybridoy Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rotay la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Latest posts by Liza Rosas Bustos (see all)

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.