La muerte de Anastasio Hernández

El siguiente, tomado de YouTube, es el video grabado por Humberto Navarrete del incidente en el que agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense atacaron con golpes y un Táser – una pistola eléctrica, por darle una explicación – a un inmigrante indocumentado, Anastasio Hernández, de 42 años de edad, que se resistía a la deportación en la garita fronteriza de San Ysidro-Tijuana.

Hernández había vivido 26 años en El Encanto, San Diego, Estados Unidos. Las lesiones causadas por la agresión fueron tales que  Hernández murió en un hospital en Chula Vista.

El hecho ocurrió el 28 de mayo y el fallecimiento dos días después. Era oriundo de San Luis Potosí, México. Tenía cinco hijos, todos nacidos en Estados Unidos.

Navarrete contó a Eileen Truax, reportera de La Opinión, las circunstancias de la toma del vídeo en su celular durante el sepelio de Anastasio el 9 de junio en San Diego, California.
HispanicLA lo presenta tal cual. El audio de esta escena es, conociendo ya el desenlace trágico, uno de los sonidos más terribles que quien firma conoce: el del hombre inocente, inerme, vulnerable, siendo atacado cruelmente  hacia lo que será su muerte.

Invito al comentario y la reflexión.

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021 y su actual Editor Emérito.
Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio.
--
Founder and co-editor of HispanicLA. Editor-in-chief of the newspaper La Opinión in Los Angeles until January 2021 and Editor Emeritus since then.
Born in Buenos Aires, Argentina, lived in Israel and resides in Los Angeles, California. Journalist, blogger, poet, novelist and short story writer. He was editorial director of Huffington Post Voces between 2011 and 2014 and news editor, also for La Opinión. Previously, he was a radio correspondent.

Un comentario

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo