La muerte de Anastasio Hernández

El siguiente, tomado de YouTube, es el video grabado por Humberto Navarrete del incidente en el que agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense atacaron con golpes y un Táser – una pistola eléctrica, por darle una explicación – a un inmigrante indocumentado, Anastasio Hernández, de 42 años de edad, que se resistía a la deportación en la garita fronteriza de San Ysidro-Tijuana. Hernández había vivido 26 años en El Encanto, San Diego, Estados Unidos. Las lesiones causadas por la agresión fueron tales que  Hernández murió en un hospital en Chula Vista.

El hecho ocurrió el 28 de mayo y el fallecimiento dos días después. Era oriundo de San Luis Potosí, México. Tenía cinco hijos, todos nacidos en Estados Unidos.

Navarrete contó a Eileen Truax, reportera de La Opinión, las circunstancias de la toma del vídeo en su celular durante el sepelio de Anastasio el 9 de junio en San Diego, California.
HispanicLA lo presenta tal cual. El audio de esta escena es, conociendo ya el desenlace trágico, uno de los sonidos más terribles que quien firma conoce: el del hombre inocente, inerme, vulnerable, siendo atacado cruelmente  hacia lo que será su muerte.

Invito al comentario y la reflexión.

Gabriel Lerner
Follow me

Gabriel Lerner

Editorial Director at La Opinion
Editor en jefe del diario La Opinión en Los Angeles.
Fundador y editor de HispanicLA.
Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California desde 1989. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y anteriormente editor de noticias para La Opinión.
Gabriel Lerner
Follow me

1 comentario

Comentarios cerrados.