La Ley de Cuidado de la Salud y las pequeñas empresas

Enlaces patrocinados

En California, las pequeñas empresas, o los negocios que emplean a menos de 100 personas,componen más del 90% de los empleadores del sector privado, dan empleo a más de 5 millones de Californianos, y pagaron más de un tercio de las planillas del sector privado del estado.
A nivel nacional, las pequeñas empresas dan trabajo a más de 50 por ciento de todos los
trabajadores del sector privado en los EE.UU. y han generado dos tercios de los nuevos empleos en nuestra economía durante la recesión. ¿Qué está haciendo la nueva ley de reforma de cuidado de la salud para ayudar a este crucial sector de nuestra economía?

Robert Phillips de The California Endowment y Sara Collins del Commonwealth Fund, ambas fundaciones privadas con sede en California y Nueva York respectivamente, se enfocan en dar respuesta a las preocupaciones sobre políticas de salud. Aquí mostramos algunas preguntas que son formuladas por los dueños de negocios en California.

Yo tengo una tienda de sándwiches en San Francisco con cinco empleados de tiempo completo. ¿La nueva ley de cuidado de la salud me exige darles un seguro? Si es así, podría verme obligada a cerrar

Son ka Wu, hombre de negocios vietnamita

Respuesta

La ley no hace obligatorio proveer cobertura a las pequeñas empresas con 50 empleados o menos.

Yo tengo una rotisería (BBQ) en el condado de Orange con 13 empleados a tiempo completo. El costo de mi seguro ha aumentado de entre el 5 y 6 por ciento de mis gastos totales a más del 12 por ciento durante los últimos cuatro años. Pronto tendré que optar por dejar de proveer seguros de salud. ¿No puede la ley ayudarme a reducir mis costos de seguro de salud?

Liz Parker

Respuesta

Dos disposiciones le ayudan a reducir primas. La primera, si usted tiene menos de 25 empleados que ganan un sueldo promedio menor a los $50.000 al año, usted es elegible para un crédito fiscal de hasta 35 por ciento del monto con el que contribuye a las primas de los empleados, para los impuestos presentados entre el 2010 y el 2013. Entre el 2014 y el 2016, el crédito fiscal se incrementará para cubrir hasta el 50 por ciento de la contribución a las primas para las pequeñas empresas elegibles.

Segundo, la ley de salud exige a los estados crear intercambios de seguro que podrían dar a
las pequeñas empresas más opciones e influencia al comprar un seguro. El intercambio para el estado de California permitirá a las pequeñas empresas aliarse para comprar seguros, dándoles el tipo de influencia del que las grandes empresas disfrutan al negociar cobertura. En California, 3,76 millones de empleados de pequeñas empresas y sus dependientes, y 840.000 personas autoempleadas serán elegibles para adquirir un seguro a través de este intercambio.

Soy un hombre de negocios coreano-estadounidense que opera una pequeña agencia de viaje en la ciudad de San Jose, California. Tengo siete empleados. A uno se le diagnosticó cáncer al hígado pero nuestro proveedor de seguros ha estipulado un límite en el costo que va a asumir. ¿Qué alternativas tengo? ¿Puede ayudarme la nueva ley de cuidado de la salud?

Lianna Kim

Respuesta

La ley de cuidado de la salud hace ilegal la negación de un seguro a aquellos con condiciones preexistentes. Pero este cambio no entrará en pleno vigor hasta el 2014. Sin embargo, aquellos ciudadanos estadounidenses e inmigrantes ilegales que tuvieran condiciones preexistentes y no hayan tenido cobertura de un seguro durante al menos seis meses serán elegibles para inscribirse en la nueva Póliza de Seguro con Condiciones Preexistentes (PCIP, por sus siglas en inglés) que viene ofreciéndose a través del Directorio de Riesgo Médico y Riesgo de Seguro de California (MRMIB, por sus siglas en inglés). El monto máximo de costo compartido con los inscritos será de $5.950 para individuos y de $11.900 para familias, por año.

Desde el 23 de setiembre, la ley prohíbe a todos los planes de salud imponer límites en los
montos vitalicios en el pago de beneficios. Esta provisión se aplica tanto a las antiguas como a las nuevas pólizas de seguro. Para quienes hayan excedido sus límites vitalicios antes del 23 de setiembre, la póliza debe entregar notificación de que el límite vitalicio ya no aplica y proveer un periodo de inscripción para aquellos que hayan sido sacados (ya no estén inscritos) de su póliza de salud.

Soy un hombre de negocios hispano a cargo de un restaurante mexicano en San Jose, con 10 empleados. No tengo el tiempo ni los conocimientos para averiguar cuál es la cobertura más conveniente y apropiada para mis empleados. ¿La nueva ley simplifica el proceso de compra de un seguro?

José Rios

Respuesta

Se exige a California crear nuevos intercambios de seguros para las pequeñas empresas como la suya y para personas naturales comenzando en el 2014. Esto tiene como finalidad hacer más simple a los individuos y las pequeñas empresas comparar diferentes pólizas,
haciendo obligatorio para los aseguradores participantes alcanzar un conjunto de estándares federales de beneficios esenciales. Se requerirá que ningún plan tenga límites vitalicios o anuales en cuanto a lo que un asegurador pueda pagar, y debe limitar el gasto propio a $5.950 para un individuo y $11.900 por una familia. Los deducibles de las pequeñas empresas no pueden ser mayores a $2.000 por cada póliza individual o $4,000 por cada póliza familiar.

Si usted tiene alguna pregunta sobre las reformas a los cuidados de la salud, pregunte a un experto llamando al: (800) 871-9012 ext.712389#

Email: asktheexpert@newamericamedia.org o por correo regular al: P.O. Box 410447, San Francisco CA 94141-0447
www.calendow.org/healthlaw o www.GetCoveredCA.org

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.