La cajita de chinches

Enlaces patrocinados

Esta es la parte 92 de un total de 99 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos

***

Linda es la pareja. Sarah, recepcionista norteamericana de piernas largas  y pelo castaño, oriunda de Ohio, residente de Sunnyside sale con Pedro, un mexirriqueño aspirante a actor que renta un estudio en Flatbush.  Llevan diez años de novios. Durante los ocho años que se van turnando en donde pasar la noche. Sarah siempre sale perdiendo porque le toma dos horas adicionales de trayecto llegar a su trabajo de Queens. Ocho años hace que la gringa le lleva pidiendo que se muden a vivir juntos. Siete años que Pedro le dice a Sarah que ya se muda a su casa, que uno de estos días lo va a hacer, en lo que lo seleccionen en alguna audición para ganar un sueldo de actor y buscar depa de dos cuartos.

Un día, Sarah simplemente se aburre. No, no termina con él. No, no lo increpa ni o humilla. No lo extorsiona sexualmente.

Simplemente se consigue una cajita repleta de chinches que, oh descuido, bota en la cama de Pedro un día mientras éste toma una ducha antes de irse a trabajar de banquetero. Pasan tres días y despierta Pedro picado y averiado por los chupasangre tras lo cual llama al trabajo reportándose enfermo. Está desesperado. Necesita un lugar de emergencia para pasar la noche porque su departamento está infestado de chinches.

Así han pasado cuatro años más. Pedro casi vive con Sara porque a pesar de las fumigaciones mensuales, el estudio de Pedro se llena de chinches. Sarah finalmente vive, como quería, con Pedro.

Series NavigationMAXIMAS Y MINIMAS: Antes de ser viejos fuimos jóvenes; algo nos hizo cambiarAdonis busca trabajo

Liza Rosas Bustos

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybridoy Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rotay la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Latest posts by Liza Rosas Bustos (see all)

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.