Facebook mon amour

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cumplí años, 57. A partir de las doce de la noche, o cero de la mañana del 23 de julio, comenzó el diluvio.
“Gabriel, Happy Happy Birthday…”, escribió Joe Omar Gonzalez, un veterano de la guerra de Vietnam a quien entusiasma la lucha de los gay para repeler la regla que los discrimina en el ejército, diciendo ” God loves us just the way we are… and Christians don’t hate”.
Rosa María Cordova Chávez escribió así: “MUCHASSSSSSSSS FELICIDADES, QUERIDO AMIGO DE FACEBOOK, QUE DIOS LE CONCEDA MUCHASSSSSSS BENDICIONES Y QUE SOBREPASEN SUS EXPECTATIVAS, CUIDESE MUCHO”, un mensaje de corazón desde El Salvador y que me encanta.
Melinda Nabor, a quien llamamos Mindy, me deseó: “Feliz cumpleanos Gabriel!! Q disfrutes ahora y ya no trabajes…lol!!” No, digo yo, lol no, lol no, que así sea, jaja.
Hilda Burgos dijo: “Happy-Birthday!! “, y también “Cuando las cosas se hacen con amor todo es posible”. Mi compañera de trabajo y reportera Eileen Truax “¡Feliz cumple!”, y mi compañero de trabajo y reportero Isaías Alvarado, al igual que Susana Ventura, una salvadoreña que puso un video de una niña encantadora bailando (¿su hija?), y mi nuera Elisa Zoot que exclamó: “this is amazing! happy birthday : )”, desde Londres.

De pronto, me reconcilio con el mundo y lo descubro.

En esta semana, Facebook supera la marca de 500 millones de usuarios.

Tantos millones no se pueden equivocar, me digo, mientras, minuto tras minuto, me llegan notificaciones de felicidades de mis “amigos”. Como no he confeccionado un lugar para recibir esos mensajes, los agregan como comentarios cada vez que subo un nuevo artículo en mis blogs.

Mis amigos son unos cuatro mil y contrariamente a lo que algunos pretenden, no conozco a muchos de ellos. Bueno: no conozco a la casi totalidad de ellos.

Ni me conocen personalmente. Pero son gente buena, amable (del verbo amar), o que me han leido en mi blog y les gusta lo que escribo, o leyeron copias de mis escritos que otras publicaciones reproducen. O simplemente se entregan a la “netiqueta”. Nos escribimos en inglés, en español, en hebreo, mezclando invariablemente todas las lenguas, como aquí gustosamente lo hago.

Marilu Meza, quien fue compañera de trabajo y reportera: “feliz cumple.. te deseo lo mejor y disfruta lo maximo…”; mmm, lo intentaré, lo intentaré, espero poder, Marilú, jaja.

Carmen Gradilla, con quien tengo 184 amigos en común, por, claro, ser liberal, y a quien le gusta el filme “The election of Barack Obama”. Unai Montes-Irueste, con quien compartimos 412 (cuatrocientos doce) amigos en común y de quien en sus 519 fotos de perfil hay extraordinarios pósters de militancia.

La joven periodista Eu Vasquez-Aponte, galardona con 3 premios Emmys, quien luego me cuenta que “We read you in Oklahoma a traves de el periodico El Nacional, igualmente un gusto saludarle!”

Los Traviesos Atm me dicen: “DON GABRIEL!, MIL FELICIDADES!, LO MEJOR DE LA VIDA HOY Y SIEMPRE!, QUE DIOS LO GUARDE X MUCHOS AÑOS MAS!, ABRAZOS DE TODOS NOSOTROS!” Cuentan que su (disco) sencillo se encuentra también en ‘Radio Pia”, La Piedad, Michoacán.

Se acuerda de mi una joven poetisa desde El Salvador, Katheryn Rivera Mundo, que siempre sube al internet poemas llenos de tristeza: “Los rincones de este lunes/ tienen telarañas tejidas/ con lo gris de una mirada enterrada en el recuerdo…”

Y Sal Valdez, maestro y activista contemporáneo y del Este de Los Angeles, quien gentilmente escribe: “gabriel happy birthday to you. i am a fan of your work, especially hispanicLA”. Gracias, gracias don Sal. Y Bill Dresbach: “feliz cumpleaños del calif del norte. apenas San Francisco del norte”, jaja.

Está Armando Barillas, quien me dice ” FELICIDADES GABRIEL EN TU CUMPLEA~OS, AHORA A DISFRUTARLO AL MAXIMO FELIZ FIN DE SEMANA ABRAZOS ARMANDO B….”, y quien tiene una página repleta de deseos de amor y felicidad desparramados por doquier.

Luis Sosa, con su “Happy B-day Gabriel…..”, establece con suma razón que “I take great pride in my job as a mortgage planner”.

Geraldo Rivera vive en Connecticut pero nació en Ponce (Ponce es Ponce), Puerto Rico. Su ideología política, sabiamente es la de “guien tenga la rason”.

La familia Juárez de North Carolina me desea feliz cumpleaños: gracias, don Fernando.

Y Manuel Mercado Ruiz Jr., quien pone en su muro el video de 10cc “I am not in love”, canción que no escuchado por 30 años, y Clara Alubwaman, graduada de la University of Indonesia: “Happy B’day Gabriel, wish you all the best n GBu”

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Carol L. Garza, una mujer que vive en Nueva York pero nació en Wisconsin y que está por “a fruit company that sells computers”, jaja. Y Gerardo Davila de Dallas, Texas, para quien “IT’S THE WEEKEND!! HAVE A GREAT WEEKEND EVERYONE!!!” Hey, I am all for it!

Martha Camacho-Rodriguez: “enjoy your birthday!!!”. Es profundamente cristiana y hallé en su página un interesante ejercicio en narcicismo al revés, una aplicación que averigua cuánta gente tiene el mismo nombre. Ya que es mi cumpleaños me permito la vanidad: hay tres Gabriel Lerners aquí. ¿Nada más?

“Asunto: Greetings”, escribe Claudia Guzmán: “Happy birthday, may this day always be a special one to remember.” And, yes Claudia, it’s going to be. Thx.

Y “Asunto: Feliz Cumpleaños!!!”, de Pepe Castañeda; “Salud, Dinero y Amor, Felicidades!!!” Dios, Dios, eso quiero yo, y en orden paralelo de prioridades…
Lo mismo desea, en lenguaje de los argentinos, mi amiga Martha Fox (Martha Fox la Buena): “Gabriel, apio verde!! Y muchos maaaas…”

Y lo mismo la brasileña de Recife Luciana Pedroza Lima Powell, quien vive hoy en Texas;

Karla Ramos me llama: “Grabiel Lol Feliz Cumple!!!”, porque sabe que en las latitudes de aquí soy tan Grabiel como Gabriel y ya yo mismo me confundo. Y a otra Karla, Salazar, de Santa Ana y quien escribió “Happy Bday”, le ayuda la seguridad de que “Winners never quit and quitters never win”. Aunque, yo pienso humildemente, quizás los verdaderos winners son los que saben cuando to quit. ¿O no?

Gracias a todos, los muchos enumerados aquí y los muchos que ya no lo fueron.

A la bella Palmira Perez que me deseó ” appy Birthday!!!” le gusta la película Arráncame la vida.

A Jorge Villanueva de Aguascalientes.

A mi amigo Eduardo Stanley de Fresno, quien ahora anda en Arizona cazando a los caza inmigrantes y que me demanda una respuesta.

A Joel Martínez de las oficinas del Gavilán, quien diciendo “feliz animo no lo conosco pero animoo”, me envió este talentosísimo video de Las Mañanitas con Gavilán y Rafa Santana:

***

Claro. Además, en la madrugada el 23 llegaron dos de mis hijos para abrazarme, felicitarme y obsequiarme con un pedazo de “queque” (es que su mamá es chilena). Minutos después, vino el más chico, mi hijastro menor, confundiéndose entre “buenas noches” y “feliz cumpleaños”. A la tarde hablé con Ariel, mi hijo mayor, desde Londres. Y con mis amigos. Desde Tel Aviv, mi primo Carlos me envía un mensaje y un dibujo que aquí adjunto. Y mi compañera Celia me obsequió con un vídeo de Let It Be por quienes parecen una burla el Coro del Ejército Ruso…

Pero fue el día en que me enamoré de Facebook, entonces. En que me quedé corto en palabras. En que de nuevo creo en la gente, en que me revuelco en olas de cariño. Gracias, gracias, gracias.

Gabriel Lerner
Follow me

Gabriel Lerner

Editorial Director at La Opinion
Editor en jefe del diario La Opinión en Los Angeles.
Fundador y editor de HispanicLA.
Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California desde 1989. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y anteriormente editor de noticias para La Opinión.
Gabriel Lerner
Follow me
Acerca de Gabriel Lerner 215 Articles
Editor en jefe del diario La Opinión en Los Angeles. Fundador y editor de HispanicLA. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California desde 1989. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y anteriormente editor de noticias para La Opinión.

3 Comments

  1. Un artículo que chisporrotea vida, ternura y humor. La diversidad mundial confluye en una página y nos envuelve con emociones nuevas, la mayoría afectuosas.
    Se agradece, estimado Gabriel.

  2. Me emocionó el artículo Gabriel. Qué lindo es recibir todo ese cariño en las distancias; así el mundo se siente mucho más pequeño.
    Añado un ¡Feliz Cumpleaños! desde España… aunque con algo de retraso, veo…
    Un abrazo

  3. Gabriel, precioso artículo. Hay mucho para escribir sobre cómo Fb ha influenciado en nuestros días y en nuestra vida. En realidad todas las redes sociales pero creo que Fb tiene algo más personal más cálido más cercano que Twitter. Las redes sociales se transforman todo el tiempo, leía que existen unas 65. Algunas con más éxito que otras, pero sin duda en Fb ha llegado más lejos que todas. Feliz cumpleaños atrasado.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.