España campeona: la final en Soccer City

¡Qué final tan sucia ésta,

tan de patio de colegio!

El único buen arpegio

fue que el virtuoso Iniesta

del desconcierto hizo fiesta.

Y así ya cae el telón

y hay un nuevo campeón

en la historia del Mundial,

conque ahora, tras la final,

¡¡¡a cantar el alirón!!!*

_______________________________________________________

* Del Diccionario de la Real Academia : alirón. (Del ár. hisp. ali‘lán, y este del ár. clás. al’il‘lān, proclamación). Interjección para celebrar la victoria en una competición deportiva: Cantar, entonar el alirón.

***

Silogismo altamente esclarecedor, encontrado en el blog/cambalache Salmonetes Ya No Nos Quedan, de Ignacio Ruiz Quintano :

***

Silogismo

España es campeona del Mundial.

Sólo Suiza le ha ganado a España.

Luego Suiza es campeona del mundo

***

De ‘Fútbol y lo demás

Ricardo Bada

Ricardo Bada (*Huelva/España, 1939), escritor y periodista residente en Alemania desde 1963. Autor de La generación del 39 (cuentos, 1972), Basura cuidadosamente seleccionada (poesía, 1994), Amos y perros (cuento, 1997), Me queda la palabra (ensayos, 1998) y Los mejores fandangos de la lengua castellana (parodias, 2000). Editor en Alemania, junto con Felipe Boso, de una antología de literatura española contemporánea (Ein Schiff aus Wasser [Un barco de agua]), y en solitario, de la obra periodística de Gabriel García Márquez y los libros de viaje de Camilo José Cela. Colaborador regular de ABC, Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, Vasos Comunicantes y Revista de Libros (España), Nexos y La Jornada (México), SoHo, El Malpensante y El Espectador (Colombia), SoHo (Costa Rica) y La Opinión (Los Ángeles/California).