Contrata falsa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Así comienza todo. veinte hombres corren a la camioneta que para en la esquina. Son los albañiles de la calle Roosevelt con 65th Street que como las callejeras agarran contrata por día . El conductor se lleva a unos quince a cortar lechugas a Long Island y les deja una manzana a cada uno para que se alimenten. Todo el día en Long Island  bajo un calor de 105 cortan lechugas los callejeros. Irracionalmente las arreglan en una especie de pila que tiene el porte de la mitad de una casa.  Como a eso de las 6 de la tarde cuando el hedor de julio comienza a menguar un albañil, el más bajo de todos,  se autonombra jefe de obras y camina cerro abajo para dar con la camioneta del hombre. Pasa una hora. Sigue la espera.; dos horas, sigue la espera. La tercera hora comienzan todos a gritar con gritos que se escuchan hasta la luna. Cinco de ellos patean las pilas de lechugas. Pero han cortado tantas que abajo quedan las cabezas de lechugas intactas. El conductor que los ha  recogido sale de su escondite y echa las lechugas intactas a la camioneta luego que los callejeros ya se han ido cada uno por su propio modo, a pie, a dedo, en bus…

Así comienza todo… veinte hombres corrieron a la camioneta que para en la esquina. Son los albañiles de Roosevelt con la 84 que como las callejeras agarran contrata por día. El conductor se lleva a unos 10, esta vez, a cortar coliflores a Nueva Jersey.

Les da una naranja.

Liza Rosas Bustos

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybridoy Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rotay la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Latest posts by Liza Rosas Bustos (see all)

Acerca de Liza Rosas Bustos 101 Articles
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.