Comunidad latina votó por la igualdad

Enlaces patrocinados

En las elecciones primarias del martes pasado, los votantes latinos enviaron un mensaje contundente al elegir candidatos conocidos por su lucha por la igualdad para la comunidad lésbica, gay, bisexual, y transgénero (LGBT).

Comunidad latina elige la igualdad from Hispanic LA on Vimeo.

La visibilidad y el poder de líderes latinos en el estado de California ha incrementado inmensamente en las últimas dos décadas. En el año 2008, encuestas realizadas por la oficina del Censo de los EE.UU. confirmaron que más del 36 por ciento de la población en California es latina. Seguiremos creciendo. Como población que se enorgullece en su herencia y cultura, sabemos muy bien lo importante que es influir en las acciones y los valores de nuestros seres queridos en nuestros hogares. Debemos también motivar las acciones de nuestros líderes que representan a la comunidad latina en el Capitolio. Por eso es tan importante respaldar a candidatos que bregan por la igualdad para todos los californianos e involucrarnos en sus campañas.

En las elecciones primarias del pasado 8 de junio, se les pidió a los votantes elegir a los candidatos que representarán a sus respectivos partidos en la elección general de noviembre. A través de las urnas, los californianos enviaron un mensaje contundente al votar por candidatos que apoyan los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Entre los candidatos que fueron nominados a la boleta general de noviembre, están Ricardo Lara y Mary Salas, quienes se están postulado para representar a sus comunidades respectivas de South Gate y San Diego en la Asamblea y el Senado estatal.

Como asambleísta Ricardo Lara pondrá a los trabajadores y a las comunidades de bajos recursos en un primer plano, enfocándose en cómo mejorar la vida de los californianos. Lara tiene una amplia experiencia en el gobierno estatal, donde trabajó con el difunto asambleísta Marco Firebaugh y el actual Kevin de Leon

Mary Salas busca ser la próxima Senadora estatal en representación de San Diego. Tiene el respaldado total del grupo LGBT de la Legislatura por ser la única candidata que se ha comprometido a la igualdad completa y los derechos civiles para todos.

Además, Salas fue en su momento la primera latina elegida para el concejo municipal de Chula Vista. Su contrincante, en cambio, no apoya a derechos de igualdad para la comunidad LGBT. Ambos candidatos, Lara y Salas, ganaron y seguirán a la próxima ronda en la elección general en noviembre.

A pesar de estas victorias, no podemos bajar la guardia en la elección general. Meg Whitman y Steve Cooley, quienes obtuvieron la nominación del partido republicano para gobernadora y procurador general respectivamente, representan una grave amenaza para los californianos y sus familias. Whitman y Cooley buscan continuar negando los derechos de la comunidad LGBT, discriminando a personas por el simple hecho de ser gay o lesbiana. Cooley ha prometido usara fundos del estado para quitarles derechos fundamentales a californianos LGBT, y ha prometido a defender la Proposición 8—ley discriminatorio que le niega el derecho al matrimonio civil a parejas gay y lesbianas.

De la misma manera, Meg Whitman ha anunciado su apoyo a la Proposición 8 como una “cuestión de conciencia personal.” Su campaña recibió más de 400.000 dólares de la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM) y para derrotar a Steve Poizner en las elecciones primarias, simplemente porque aquel declaró en 2004 que no apoyaba la enmienda constitucional federal que buscaba prohibir el matrimonio entre parejas gay y lesbianas. NOM ha afirmado sus intenciones en invertir más de 4 millones de dólares en campañas nacionales para derrotar a candidatos que apoyen la igualdad y derechos básicos para personas LGBT.

Las elecciones de noviembre serán importantes porque se elegirá a nuestros representantes y decidirá las políde ahí se dictaran los diputados y las pólizas que por años nos representaran. Por lo mismo es necesario apoyar y votar por los candidatos que abogan por los derechos e igualdad para todos, incluyendo a Ricardo Lara y Mary Salas. Para involucrarse en la campaña de Ricardo Lara o de Mary Salas, o para más información sobre los candidatos que apoyan a la igualdad para todo californianas, por favor visite la página de internet de California para la Igualdad: www.EQCApac.org/espanol

Jorge Amaro

Jorge Amaro es actualmente el gerente de comunicaciones para California Para La Igualdad (EQCA por sus siglas en ingles), la organización más grande de California dedicada a apoyar los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, y transgénero (LGBT). Antes de unirse con EQCA, Jorge trabajo como maestro de secundaria en el Sur de Los Angeles. Mientras terminaba sus estudios universitarios, Jorge tomo el puesto de coordinador del programa de alfabetización para niños y adultos del proyecto de escuelas del Distrito de Colombia (DC Schools Project) dentro del Centro por la Justicia Social (Center for Social Justice). Además, como autor de la revista Adelante, la única revista nacional de la comunidad gay Latina, él también contribuye a los sitios de noticias del internet de CA Ripple Effect, LA Progressive e Hispanic LA. Jorge nació en el Este de Los Angeles en California, y estudio literatura norteamericana en la Universidad de Georgetown. Twitter: www.twitter.com/JorgeEQCA

Enlaces patrocinados

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.