BIENES RAICES: Cuánto se necesita para comprar una casa

***
[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]
***

Una pregunta constante en nuestros días es: ¿Cuánto se necesita para comprar una casa?

La respuesta varía dependiendo de la finalidad conque se esté comprando la misma y el programa financiero escogido para ello. Tomemos como referencia una casa comprada en ciento veinticinco mil dólares. Digamos que el comprador va a utilizar la propiedad como residencia principal y que solicitará un préstamo convencional con un diez por ciento de entrada o enganche: $12,500.00 y una hipoteca de $112,500.00.

En relación directa con el préstamo están los gastos para originar el mismo. Normalmente es un uno por ciento ($112,500.00 X 1%= $1125.00), del total solicitado. También están los puntos de descuento, que varían según la política de la institución financiera, pero que podemos considerar en un dos por ciento ($112,500.00 X 2%= $2250.00), del total de la hipoteca. En esta ocasión el total combinado ascenderá a $3,375.00.

Vinculados directamente al préstamo también están los pagos por los reportes de crédito de los solicitantes: $65.00 por cada persona que aparezca en la solicitud. Otros cargos frecuentes son: Aplicación para el préstamo: $195.00. Preparación de documentos: $175.00. Servicios relacionados con la investigación del título de la propiedad: $75.00. Servicios de inspección de la información y aprobación del préstamo: $175.00; y algún que otro gasto relacionado con el servicio de mensajería.

Los seguros que protegerán la propiedad contra eventualidades e inundaciones, por el primer año, deberán ser satisfechos por adelantado.

Al cierre de la transacción se colectarán, además, depósitos de reserva, los cuales serán utilizados para acumular dineros con el objetivo de realizar pagos de seguros e impuestos, relacionados directamente con la propiedad, en el momento oportuno. Normalmente, de dos a tres meses de pagos calculados, de seguros contra eventualidades e inundaciones, y tres meses de pagos calculados de impuestos sobre la propiedad, le serán recaudados al momento del cierre.

Vinculados también al título de la propiedad están: El seguro del título, “aproximadamente” un 0.0075% del total de la hipoteca ($112,500.00 X 0.0075= $843.75 y algún que otro cargo de mensajería y documentación necesaria para el cierre.

Los gastos para asentar en el registro civil la documentación, estarán directamente relacionados con la política aplicada por cada estado, condado o ciudad al respecto. Otros gastos también vinculados a ello serían los sellos fiscales, para asentar la hipoteca y el impuesto a lo intangible.

Otros gastos aproximados son:

  • El estudio topográfico del sitio: $250.00.
  • La valorización de la propiedad: $375.00.
  • Las inspecciones de techo y termitas: $60.00 cada una.
  • Si prefiere una inspección general de la vivienda se pueden obtener entre $290.00 y $590.00, según las condiciones y amenidades conque cuente la propiedad.

Como regla general, bastante confiable; pero no exacta, podemos decir que el total aproximado de gastos, para cerrar la compra de una casa, en la cual intervenga el financiamiento de terceros, ascenderá de un siete y medio por ciento (7.5%) a un ocho por ciento (8%), del total del préstamo solicitado, más el dinero que se haya convenido en calidad de entrada o enganche.

Un profesional de las finanzas o un agente de bienes raíces le ayudará a despejar cualquier duda que tenga al respecto.

1 Comment

  1. hola

    Yo soy el señor Nino Emmanuel por su nombre y quiero que usted sepa que i dar préstamos a un bajo tipo de interés del 3%, y que yo pueda ofrecer en cualquier tipo de préstamo que usted necesita y yo también dar préstamos a partir de 1.000 euros a 100.000.000,00 euros.

    Solicitar un préstamo de nosotros hoy en día si usted está listo para trabajar con nosotros. Póngase en contacto con nosotros hoy en: [email protected].

    atentamente
    Sr. Nino Emmanuel.

Los comentarios están cerrados.