BIENES RAICES: Antes de comprar propiedades

Enlaces patrocinados

Esta es la parte 23 de un total de 47 partes en la serie Bienes raíces / Tony Ruano

***
[ad#Google Adsense 468 x 60 created 07/02/10]
***

La mayoría de las personas que salen al mercado a comprar una propiedad raíz desconocen la información necesaria para obtener el mejor provecho y hacer el mejor uso de su dinero.

El campo de las inversiones en bienes raíces es amplio y complejo. Invertir con inteligencia es un desafío. Obtener resultados satisfactorios no siempre es posible. De ahí la importancia de contar con un buen asesoramiento desde el preciso momento en que se toma la decisión y antes de dar el primer paso hacia ese objetivo.

El conocimiento del mercado es fundamental. No basta saber qué se quiere comprar o con cuánto dinero se cuenta para ello. Sea una propiedad raíz para ser utilizada como vivienda principal, un edificio de viviendas múltiples para explotar su rentabilidad o un local donde emplazar un futuro negocio, es necesario dominar lo que se está haciendo para no terminar pagando en exceso.

Los planes financieros existentes y posibles son de vital importancia al momento de decidir una compra. El conocimiento, dominio y aplicación de los mismos, puede influenciar decisivamente en el éxito futuro de una transacción. No siempre pagar de contado es la mejor y más inteligente solución en la adquisición de una propiedad inmobiliaria.

La dedicación en la búsqueda es imprescindible. No alcanza saber qué vecindario se desea para hacer la inversión; también hay que considerar las condiciones que debe tener la propiedad. Dimensiones, facilidades, equipos, disponibilidad, posibilidad de expansión futura del inmueble, distribución del espacio interior y muchos otros detalles también deben ser considerados con detenimiento antes de iniciar negociaciones.

La cibernética ha revolucionado el mundo y en esta era de la informática es muy sencillo “navegar” en la Internet y tener la posibilidad de conocer qué está a la venta, cuál es el precio, así como la distribución de cualquier propiedad en todo lugar del globo terráqueo en que exista un “Servicio de Listado Múltiple” para apoyar la industria de bienes raíces.

En cuanto a financiamiento se refiere, la Internet está llena de ofrecimientos para obtener hipotecas vinculadas a la compra de una propiedad raíz. Sólo hace falta un poco de conocimiento, dedicación y paciencia para obtener la información deseada.

Desde luego, no todo es tan sencillo como parece. Tenga siempre presente los factores tiempo y espacio. Valore su experiencia como comprador de inmuebles y como analista de inversiones en Bienes Raíces. Considere, además, el contratar los servicios de un abogado especializado en el campo de los Bienes Raíces y los de un contador. De lo contrario haga lo que la mayoría de las personas hacen: llame a un agente de Bienes Raíces, que se especialice en el tipo de propiedad que usted está buscando y encárguele el trabajo de búsqueda y coordinación mientras usted realiza sus labores cotidianas.

J. A. “Tony” Ruano es autor del libro
“Bienes raíces.
Manual práctico de compra,
venta y administración”
Escriba a: [email protected]

Series NavigationBienes Raíces: Preparándose para venderBIENES RAICES: Comprando sin ayuda

J.A. Tony Ruano

Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

Enlaces patrocinados

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.