BIENES RAICES: ¿Está su propiedad bien asegurada?

Esta es la parte 36 de un total de 47 partes en la serie Bienes raíces / Tony Ruano

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La póliza de seguro destinada a proteger una propiedad inmueble, de un hecho fortuito o natural, debe ser considerada muy seriamente. La compra de una póliza de seguro no significa, en modo alguno, el satisfacer un requerimiento de una institución financiera, como condición para obtener una hipoteca. Contar con el respaldo de un buen seguro es la confianza del propietario de que su inversión está bien asegurada contra posibles riesgos.

En la actualidad es posible crear una póliza de seguros que se adapte a los requerimientos del dueño de la propiedad. No existen opciones imposibles, sólo es cuestión de pagar por ellas.

En propiedades controladas por asociaciones de propietarios, las normas dictan que son dichas asociaciones, y no los propietarios, las encargadas de seleccionar y comprar las pólizas de seguro que protegerán a la comunidad, ante cualquier hecho fortuito o natural. A los propietarios sólo les queda la posibilidad de escoger un seguro que responda por sus propiedades personales, ante cualquier posible eventualidad.

El dueño de una propiedad inmobiliaria debe ser en extremo cuidadoso al momento de seleccionar los elementos que conformarán su póliza. Es necesario dedicar el tiempo que merece tomar una decisión acertada. Asegúrese de lo que compra. Si no comprende el lenguaje técnico en que están escritas las pólizas, haga que un abogado, especializado en bienes raíces, la revise y le explique si el contenido de la misma cubre las necesidades que usted desea cubrir.

En las propiedades de inversión existen pólizas especiales que incluyen la cobertura de pérdidas por conceptos de rentas no cobradas y daños a la propiedad ocasionados por inquilinos. Otras cubren las pérdidas económicas que pueda sufrir un propietario, por tiempo fuera de servicio de una propiedad, luego que la misma haya sufrido daños que imposibiliten su explotación parcial o total.

Es aconsejable asegurar todo terreno yermo o cualquier tipo de propiedad inmobiliaria que pueda representar la amenaza de una posible demanda por daños y perjuicios. Es también recomendable ser cuidadoso al momento de fijar el monto del deducible. Un deducible muy alto puede anular la acción protectora de la póliza. Y… antes de rechazar una oferta de su agente, relacionada con coberturas en la póliza, analice si el precio de la misma justifica el prescindir de ella.

J.A. “Tony” Ruano,  autor del libro “Bienes raíces.Manual práctico de compra, venta y administración”
Responderá a preguntas de nuestros lectores relacionadas con los bienes raíces.

[contact-form 4 “Consulta a un experto en Bienes Raíces”]

 

Series NavigationBIENES RAICES: Cuando el dueño financiaBIENES RAICES: Levantamiento topográfico

J.A. Tony Ruano

Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”
Acerca de J.A. Tony Ruano 48 Articles
Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”