About

HispanicLA.com es un foro de información, comentarios, opiniones, imágenes, documentos y observaciones en español y cada vez más, en inglés. Activo desde enero de 2009.

Aspiro posibilitar mejor acceso a la información y un ángulo centrado en la cosa latina, las vivencias, cultura, sentimientos, estadísticas y problemática de la comunidad hispana que aquí, en Los Angeles, es mayoría y que en las elecciones nacionales mostró su importancia numérica y su inserción política.

Es una congregación compleja, muy heterogénea, contradictoria, a la que se puede apoyar y regañar.

Vale la pena vivirla, explorarla, sentirla y expresarla.

Diseño del logo: Mark Lerner

Diseño del logo anterior: Joaquín Lisandro Bravín.

Más allá de estas generalidades, es difícil catalogar HispanicLA, lo que obliga a abundar en conceptos que ojalá no fuesen tan vagos. Pero también es vago el “All the news fit to print” que define al New York Times. De modo que la mejor explicación para un trabajo todavía en ciernes y en pleno proceso es leerlo. Lo recomiendo.

Desde el 12 de octubre de 2009 aparece Palabra Abierta, creado como suplemento de artes y letras de HispanicLA y un proyecto de un servidor, del cual es editor el escritor y amigo Manuel Gayol Mecías. Lo encuentran en http://palabrabierta.com.

Mi propia obra está siendo condensada, editada, difundida y olvidada en un tercer sitio, Minutario, en http://minutario.com.

Por último, HispanicLA es un foro abierto a opiniones variadas, diferentes e incluso contradictorias de distintos autores. Por eso debo aclarar que esas opiniones políticas, sociales o artísticas, representan exclusivamente a ellos, los autores, y no necesariamente (o al contrario, pueden contradecir) las opiniones del editor. O sea, la responsabilidad por el contenido (así como el copyright) pertenece a los respectivos autores. Lo escribo, por si fuese necesario aclararlo.

Gabriel Lerner

Algo más:

HispanicLA es un proyecto… que era personal, que comenzó casi como un blog individual y que devino en lo que es, un blog o publicación colectiva donde han participado ya decenas de colaboradores. Su difusión creció, pero es un proyecto nuevo, que comencé a pensar en septiembre pasado cuando quería trascender más allá de lo que puedo escribir en mi trabajo.
En estos meses, HispanicLA fue afinando su carácter y de a poco definiendo su propósito, reflejando el de los textos. Lo hace así, al ser un poco más que la suma de lo publicado. Los participantes son simbióticos: ayudan a una publicación nueva en un relativamente nuevo medio y se ayudan publicándose, dándose a conocer en algo que trata de tener calidad y carácter, o profesionalidad.

Un modelo que me gusta traer a colación como ejemplo al respecto es Huffington Post, uno de los más exitosos sitios de internet que es, al fin de cuentas, un blog.
Agrego a esto que edito para los autores todos los textos, que es lo que hago en otra parte para ganarme la vida (o perderme la muerte) y que el copyright es siempre y totalmente de los autores, tal como dice por todas partes, signifique lo que signifique.

Y gracias por haber llegado hasta aquí, leerlo y agregar sus comentarios.

1 comentario

  1. Estimado Gabriel:
    Leo con sorpresa tu mensaje. Por un lado, me nace enviarte mis más entusiastas felicitaciones por el giro profesional que le das ahora a tu vida; te deseo éxito y mucha fortaleza laboral. Por el otro lado, me nace también la reflexión del sentido que tienen espacios tan ricos para la gente de la calle, esos seres de a pie que leen y se apropian de los textos que se montan en espacios como Hispanic LA y que con el tiempo los convierten en sus referentes.
    ¡Que todo sea para bien tuyo y de esos seres reales, que diariamente esperan más conocimiento!
    Un fuerte abrazo desde este complejo México
    Nydia Egremy

Deja un comentario