A propósito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.


HAY QUE PAVIMENTAR
la cordillera
pero no con cemento ni con sangre
como supuse en 1970
hay que pavimentarla con violetas
hay que plantar violetas
hay que cubrirlo todo con violetas
humildad
igualdad
fraternidad
hay que llenar el mundo de violetas

Fragmento del poema
“A propósito De la Escopeta”
(Nicanor Parra)

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=100728222340-64d8a6ca8c6048dc8a6989c33c0c8edb docname=suplemento-mujer-i-hispanicla-21-jun-2010 username=HispanicLA loadinginfotext=A%20prop%C3%B3sito%3A%20En%20el%20D%C3%ADa%20Internacional%20de%20la%20Mujer showhtmllink=true tag=hispanicla width=420 height=272 unit=px]

No hay que ser anti-poeta ni científico loco, para  encontrarse con mujeres inteligentes, con ideas, decididas, conscientes de que el mundo efectivamente puede ser mejor no solamente para ellas, sino también para el resto de la humanidad, mujeres llenas de virtudes y amor, otras de sentido común y agudeza mental. Mujeres enojadas con el mundo por no escuchar y por acobardarse cuando una tiene que gritar para que hagan caso.

Son mujeres que saben que compartir y trabajar junto a otros es el camino para alcanzar los objetivos. Mujeres que no olvidan que aunque ellas tengan la vida que han deseado, hay muchas a las que se ha privado de la más mínima ilusión, del sueño más modesto, hasta de saber que tienen derechos y de descubrir que el mundo es mucho, pero mucho mas grande que el pintado por su agresor.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La producción de este suplemento fue un viaje de exploración de nuevas ideas y de confirmación de muchas otras acerca de lo que como mujeres somos capaces de hacer y de inspirar. Cada colaboración, cada intercambio de ideas con quienes participaron  sin otro fin más que el de la participación solidaria, nos deja una profunda enseñanza, por lo que es un grandísimo honor y placer compartir este espacio de reflexión creado “A propósito”, es decir,  con toda intención y muchas ganas.

“A propósito” se fue trazando como un mapa de diversidad: de ideas, temas, preocupaciones, consignas para el futuro, repudio ante lo que “no puede aceptar como natural”  y ante la injusticia propagada por las propias leyes. Se fue labrando como un espejo de exigencias no solo de un trato justo y digno, sino  de reconocimiento de que el género existe más allá del concepto que dicta el diccionario. Como un diario de visitas al pasado para recuperar la historia de mujeres célebres y también la historia de ellas, las comunes que no alcanzaron epitafio o poema, o de las tantas y tantas víctimas del más doloroso crimen de lesa humanidad, en el desierto de Juárez.

De igual forma cabe la autocrítica ‘A propósito” de los embates y exigencias a la mujer “moderna”  desde el ojo lacaniano,  y también aquella que revelan las Mujeres Zapatistas cuando afirman que “el respeto a la persona y a los derechos de la mujer empieza en la comunidad”…y que si la mujer avanza el hombre no se detiene.

Este espacio llamado suplemento es una celebración en letras “A propósito” del Día Internacional de la Mujer, donde recordamos que el 8 de marzo no es un día, sino el principio y fin de un ciclo infinito, de razones para celebrar, compartir, añorar, admirar, felicitarnos, reflexionar, contar historias, sorprender y dejarnos sorprender, aprender y disfrutar de  esta aventura llamada Mujer.

Queremos agradecer infinitamente a:  Alice Ocampo, Alina Azomurrutia, Ana Schwarz, Karina Velázquez, Angela Villalba, Brenda Bautista, Cristina González Madín, Deyanira Torres, Elleen Truax, Herminia Ibaceta, Hilda Nayeli Cortez, Lyselia Flores, Manuel Gayol, María José Sánchez, Roberto Alvarez Quiñonez, Sarahi Lezama, Víctor Beltri, a todos mil gracias por hacer posible este primer “A propósito” del Día de la Mujer.

Karina Velazquezk

Marga Britto

Aprendiz de Madre, Malabarista del tiempo, Exiliada por Opcion, Cuestionadora de todo, Objetora de muy Poco, Activista de Closet, Escritora sin oficio. Aprendiz de Madre, Malabarista del Tiempo, Exiliada por Opción, Cuestionadora de todo, Objetora de muy poco, Activista de Closet, Escritora Crónica.

Marga nació y creció en la ciudad de Tijuana, México. Actualmente radica en la ciudad de Pasadena, CA.junto a su esposo e hija de 18 meses. Es Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Iberoamericana, y comparte su tiempo entre vivir su maternidad a tope y escribir una columna semanal en su blog www.madresinsumisas.com.
Acerca de Marga Britto 58 Articles
Aprendiz de Madre, Malabarista del tiempo, Exiliada por Opcion, Cuestionadora de todo, Objetora de muy Poco, Activista de Closet, Escritora sin oficio. Aprendiz de Madre, Malabarista del Tiempo, Exiliada por Opción, Cuestionadora de todo, Objetora de muy poco, Activista de Closet, Escritora Crónica.Marga nació y creció en la ciudad de Tijuana, México. Actualmente radica en la ciudad de Pasadena, CA. junto a su esposo e hija de 18 meses. Es Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Iberoamericana, y comparte su tiempo entre vivir su maternidad a tope y escribir una columna semanal en su blog www.madresinsumisas.com.