10 maneras de sufrir sin querer en NYC

1. Nadar a pie contra la marea humana en Times Square a las 6:00 pm. Nadar en bicicleta un viernes contra misma marea, en la Calle 34, un lunes.

2. Sentarse en un vagón y oler con horror a nuestro compañero de asiento, un homeless.

3. Pisar sin querer el lomo póstumo de un pichón o una ardilla.

4. Tener que elegir entre el desfile favorito, la protesta cuya causa es tu preferida, al concierto del cantante favorito, a la obra de tu actriz favorita, el partido de tu equipo y el cumpleaños del mejor amigo.

5. Un carroñero vagabundo que te mira con cara de odio cuando te pide limosna y no hay ni pa ti.

6. Una rata gorda arrastrándose por los rieles mientras almorzamos esperando el tren.

7. Equivocarse de tren cuando uno sale del trabajo a la 1:00 de la mañana.

8. Freno intempestivo: revisión, suicidio en los rieles o ataque de asma. A bajarse todos. Se desvía o pospone el servicio.

9. La lluvia violenta después de un sádico día de humedad

10. Se jodió el romance. Atrasado llegaste. Cúlpese al cableado de la calle, los guardaespaldas o los vigilantes del set cinematográfico.

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo